Frente Frío en Nicaragua: Temperaturas de 14 grados en el Norte

nicaragua

Los primeros días de esta semana que inicia, Nicaragua estará bajo la influencia de un frente frío que ingresará al territorio nacional la noche de este lunes. El mismo ingresará por el noreste del país y sus efectos durarán hasta mediados de la semana.

“Eso va a significar que mientras el litoral Pacífico se va a encontrar con poca nubosidad, la parte norte del territorio nicaragüense y el noreste van a permanecer con bastante nubosidad, producto del paso del frente con posibilidades a que se puedan registrar algunas lluvias dispersas en el Caribe Norte y aisladas en el norte”, dijo el ingeniero Marcio Baca, director de meteorología del INETER.

Lee también: Dan beneficio de "gracia" para vehículos retenidos en el Depósito Municipal

Producto del frente frio, en cuanto a las temperaturas mínimas, de forma particular disminuirá sustancialmente en el norte del país.

“Hay posibilidades de tener temperaturas de 15 y hasta 14 grados para los sectores de Jinotega, Madriz, Nueva Segovia, Estelí y Matagalpa que son las zonas más altas del territorio y para acá en Managua posiblemente alcancemos los 19 grados o 18, y en el occidente, una temperatura similar, teniendo seguramente las temperaturas mínimas mas bajas para la Mesera de los Pueblos”, expresó el funcionario.

nicaragua, clima, frente frio, ineter, pronostico,
Foto: Conferencia de prensa del INETER / TN8

Un poco de lluvia

Tampoco se descartan leves precipitaciones en las partes altas del Pacífico, pero a partir del miércoles comenzarán a dominar las altas presiones y el incremento en la velocidad de los vientos.

“Eso lo vamos a ver mañana (martes), seguramente ya los vientos un poco más arreciados, un poco mayor hacia el miércoles y el jueves de esta semana, que es cuando comenzaremos a tener un descenso en la velocidad de estos vientos”, detalló Baca.

En cuento a los mares, productor del vientos fuertes, habrá incremento de oleaje, por lo que se recomienda tomar precauciones a quienes faenan en embarcaciones menores.

nicaragua, clima, frente frio, ineter, pronostico,
Foto: Clima en Nicaragua / TN8