Nicaragua realiza jornadas endoscópicas gratuitas a pacientes

nicaragua

Un total de 25 pacientes fueron atendidos este viernes con la realización de endoscopía, jornada de salud que se desarrolló en el Hospital Alemán Nicaragüense, con fin el de tratar a tiempo enfermedades.

"Todos los viernes tenemos a 25 pacientes para hacerles estudios endoscópicos superiores, que son la gastroscopia y además tenemos 15 pacientes para hacerles estudios endoscópico inferiores. El beneficio es que con estos procedimientos nosotros damos un diagnóstico más exacto de la enfermedad que sospechan los médicos que nos envían estos pacientes", explicó el especialista de la medicina William Algado, del Hospital Alemán Nicaragüense.

 

Te interesa: Sistema educativo de Nicaragua listo para dar inicio al año lectivo 2021

Los galenos también anunciaron que el Gobierno ya está dotando en los diversos hospitales del país con el fin que estos estudios se hagan en las diversas regiones, así el paciente no tenga que acudir hasta la capital.

"Estos profesionales van a poder realizar los mismos procedimientos que hacemos nosotros", afirmó el galeno.

Los exámenes en clínicas privadas tienen un costo de 100 hasta 500 dólares, pero en el Hospital Alemán Nicaragüense se realizan de forma gratuita.

nicaragua, endoscopia, salud, jornada, medicina, hospital aleman,
Foto: Jornada de endoscopía en el Hospital Alemán / TN8

Estos pacientes provienen de diversos departamentos del país y esta jornada se realiza todos los días. Además los médicos afirmaron que se está detectando mucho cáncer de estómago, así como cáncer de colon.

Salud gratuita a quien lo necesita

"Pero nosotros le damos el diagnóstico, hoy vamos a atenderle con endoscopía o sea estudio endoscópico alto", afirmó el doctor William Algado.

Alejandro Ampié es uno de los pacientes que acudió a ese centro asistencial y dijo estar agradecido por la salud gratuita que se le brinda a muchas familias.

"Es una ayuda grande porque ir a pagar a un privado una endoscopía es un montón de dinero y aquí lo hacen gratis y así nos damos cuenta de nuestras enfermedades", afirmó Ampié.

El Hospital Alemán Nicaragüense es un centro de referencia nacional y son muchos los pacientes que llegan del interior del país, pero ahora las autoridades de salud están construyendo más clínicas y hospitales para que las familias puedan tratar sus enfermedades cerca de sus viviendas.

nicaragua, endoscopia, salud, jornada, medicina, hospital aleman,
Foto: Jornada de endoscopía en el Hospital Alemán / TN8