Inversionistas guatemaltecos abren su primera tienda de calzado en Nicaragua

Por: || || Hora: 10:46 a.m..
nicaragua, guatemala, calzado, coban, tienda, inversion,
Foto: Calzado Cobán pronto en Nicaragua / TN8

Un grupo económico de capital guatemalteco anunció la apertura de su primera tienda en Nicaragua.

Calzado Cobán es una empresa de ese país del norte de Centroamérica y se dedica a la fabricación y comercialización de calzado.

 

Te interesa: Universidades de Nicaragua fortalecen modelo de educación superior

“Realmente es una bendición estar inaugurando esta tienda, la realidad es que tenemos expectativas muy positivas, tenemos portafolio de marcas muy reconocidas, entre ellas Rhino. Indudablemente esta apertura da un mensaje de confianza y de una puesta hacia el futuro. Estamos como Grupo Cobán, compartiendo una visión de crecimiento”, expresó Gerardo Rodríguez, gerente de país del Grupo Cobán. 

En Nicaragua está programada la inauguración de la tienda este jueves en el centro comercial Metrocentro. 

Datos sobre esta tienda

Generan alrededor de 700 empleos y cuentan con sucursales en Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, distribuidoras en El Salvador, Honduras y Panamá, también exportan diferentes marcas a los Estados Unidos.

nicaragua, guatemala, calzado, coban, tienda, inversion,
Foto: Calzado Cobán pronto en Nicaragua / TN8

“La apertura de esta tienda, refleja esa visión de negocio, actualmente emplea a 15 personas entre empleos directos e indirectos. Vamos creciendo, el mensaje principal es que hay confianza en el país, y queremos calzar a todos lo nicaragüenses que con su trabajo y esfuerzo van sumando esfuerzos”, indicó el gerente país. 

El Grupo Cobán nació en 1914, años después se estableció como un taller de calzado, en la actualidad es una de las empresas productoras y comercializadoras más grande de la región.

“Actualmente estamos haciendo importaciones de contenedores de 26 a 48 pies, uno o dos contenedores; van a encontrar una experiencia para la clientela en donde pueda tener acceso a diferentes categorías de calzados”, sostuvo Rodríguez. 

Explican que fabrican calzado para niños y adultos, los productos pasan por diferentes procesos de verificación de calidad que garantizan durabilidad. 

Entre las marcas que distribuye estan: FeelGoodz, Rhino, Wolverine, Discovery Expedition, Coban y Colibrí.

nicaragua, guatemala, calzado, coban, tienda, inversion,
Foto: Calzado Cobán pronto en Nicaragua / TN8

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram