La República de China Taiwán realizó el donativo de 36 mil reactores de pruebas rápidas para COVID-19 al Sistema Público de Salud de Nicaragua, todo con el objetivo de continuar combatiendo la pandemia que ha afectado a la población a nivel mundial.
El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, dijo que "la donación fue hecha por la empresa taiwanesa TaiDoc Technology Corp, esta prueba fue hecha por esta empresa y que cuenta con la certificación de la autoridad sanitaria de la Unión Europea".
Te interesa: MINSA desarrolló la 2da jornada 2021 de endoscopía en Managua
Esta empresa taiwanesa en el año 2020 también donó 1 mil 500 unidades de termómetros digitales, sumándose a ese apoyo a los esfuerzos del trabajo que ha venido desarrollando el Gobierno de Nicaragua a través de médicos y enfermeras del Ministerio de Salud.
"Eso quiere decir que están demostrando el cariño y la solidaridad y amor del pueblo de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua", precisó el diplomático.
Donación de mascarillas
La República de China Taiwán también realizó su primera donación del año 2021 con 200 mil mascarillas, las cuales son distribuidas a los hospitales que están atendiendo el comportamiento de esta enfermedad.
"Para nosotros es muy importante esta donación tanto de las mascarillas porque viene a fortalecer la protección de nuestro personal de salud, sobre todo en las salas respiratorias, emergencia y en la parte de atención directa a los casos sospechosos o confirmados que se puedan presentar durante la semana", manifestó Martha Reyes, ministra de salud.
Prueba diagnóstica
La prueba de PCR el Ministerio de Salud la utiliza para la parte diagnóstica y una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, es que estas pruebas se utilizan para procesos de investigación y de seguimiento de los casos de COVID-19.