Interpretando éxitos de la música romántica latinoamericana, Nicaragua rindió homenaje al exitoso cantautor mexicano Armando Manzanero en un concierto que unió a las familias del país en la plaza de la revolución.
"Nicaragua despunta como el primer país en América que le rinde un homenaje a ese grande de la canción romántica después de México, alguien grande como fue Armando Manzanero", indicó Román Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío.
Lee también: Familias disfrutan del fin de semana en el Puerto Salvador Allende
"Él era uno de esos grandes compositores que estuvo cuatro veces en Nicaragua y son muchas canciones que nos vienen a nuestro recuerdo porque son canciones que han calado en el corazón de los pueblos y solo observemos la cantidad de gente que está cantando porque nuestro pueblo es romántico y también nuestros compositores se influenciaron de esos grandes compositores mexicanos", continuó Román Rodríguez,.
Manzanero estuvo hace poco en Nicaragua, presentándose en el Teatro Nacional Rubén Darío, un compositor que se caracterizaba por exaltar sus raíces en cada una de sus presentaciones.
"Eso mismo es lo que nosotros queremos hacer aquí también, queremos transmitir ese mismo amor que tuvo Manzanero por su pueblo, nosotros lo vamos a replicar ahora entregando todo nuestro amor y todo nuestro cariño a todo nuestro pueblo", aseguró el solista nicaragüense, Álvaro Villagra.
Artistas que participaron en el concierto aseguraron que es un deleite poder interpretar letras y melodías que marcaron a todo un continente.
"Es un gran esfuerzo de la dirección del Teatro, de la Camerata bach por supuesto montar estos espectáculos sobre todo que el pueblo mismo pueda tener acceso, ya que ellos son los el escenario en esta hermosa plaza y pues estamos muchos artistas nacionales participando con muchísimo cariño para el maestro Manzanero lo del homenaje tiene que ser tan digno y tan grande como lo era él", concluyó el solista Manuel Canales.
Durante el concierto se interpretaron éxitos del mexicano como Adoro, No sé tú, Por Amor, entre otros temas que las familias no dudaron en unirse a cantar a una sola voz.