Comerciantes de pólvora se muestran entusiasmados y con grandes expectativas para esta Navidad que ya se acerca. Desde la famosa pólvora china original hasta la carga cerrada, candelas romanas y bombas ofrecen en los puestos ubicados en El Mayoreo.
"La carga cerrada está 400 la docena, tenemos mediana a 250 tenemos a 300, a 70 el arbolito, al alcance del bolsillo de la gente", dijo Arelis Téllez, propietaria del puesto número 3 "El Baratillo" en El Mayoreo.
Te interesa: Nicaragüenses presencian el evento astronómico "Estrella de Belén"
"Los precios están accesibles, por ejemplo el volcancito a 75 a 70, la mariposa a 40, el silbador a 80", dijo Juan de Dios Mayorga, comerciante.
"Todo se está vendiendo, un poquito de cada cosa; el producto que más se vende es la carga cerrada, el volcancito y las triquitracas, confiamos en Dios que aquí al 25 vamos a vender en todo", dijo Aurora Pacheco, también comerciante.
La Policía Nacional y los bomberos inspeccionan los tramos a fin de verificar de que los comerciantes mantengan las medidas de seguridad tales como tener a mano un extinguidores, barril con agua, arena y las instalaciones eléctricas en óptimas condiciones para un proceso de venta seguro.
Recomendaciones
Evite que niños manipulen pólvora, evite almacenar juegos pirotécnicos en viviendas, en caso de quemadura utilizar abundante agua y remitir al centro asistencial más cercano.
No está de más decir que en cada punto de venta de pólvora están presentes los Bomberos Unificados, brindando acompañamiento y de paso atentos a cualquier situación que se presente.
Recuerde que se debe ser siempre responsable a la hora de celebrar en estas fiestas decembrinas, para que sean tiempos de paz y armonía familiar.