Nicaragüenses presencian el evento astronómico «Estrella de Belén»

nicaragua

Las familias nicaragüenses disfrutaron de un evento astronómico espectacular, el cual se dio la última vez hace 800 años.

En la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende, se instalaron varios telescopios para que los visitantes pudieran observar la conjunción planetaria de Júpiter y Saturno, lo que algunos consideran es La Estrella de Belén. 

Enormes filas se formaron por personas que son apasionadas por la astronomía, e incluso personas que se sintieron atraídos por el evento. 

 

Te puede intersar: Nicaragua cierra 2020 en positivo programas "Calles para el Pueblo"

David Castillo Pacheco, de Astronic, manifestó: "Este es un espacio muy importante para fomentar el interés de las personas en la astronomía, además que al ser algo que no ocurría en 800 años, es algo espectacular que tenía que ser presenciado". 

El experto agregó que la conjunción de Júpiter y Saturno, se volverá a presenciar de esta misma manera hasta el año 2080. 

Foto: Nicaragüenses presencian el evento astronómico "Estrella de Belén" en el Puerto Salvador Allende/TN8

Los expertos explican que si bien estos dos planetas se encuentran en esta posición cada 20 años, el encuentro de este año es muy particular ya que han transcurrido casi 400 años desde que ambos estuvieron tan cerca el uno del otro, y cerca de 800 años desde que el encuentro tiene lugar por la noche.

Júpiter y Saturno, los dos planetas más grandes del sistema solar, se unieron la noche del lunes provocando un fenómeno astronómico conocido como la “Estrella de Navidad” o “Estrella de Belén” 

Fenómeno astronómico

Guillermo Pérez, quién llegó al puerto en compañía de sus nietos, expresó: "es bonito que se faciliten estos espacios de recreación sana y aprendizaje. Además esto es algo que para los niños que están en proceso de adquirir conocimientos es muy llamativo e interesante". 

Samanta Pérez, una niña que llegó en compañía de su abuelo, se encontraba entusiasmada por ver el evento astronómico y expresó que nunca había tenido la oportunidad de ver los planetas o las estrellas a través de un telescopio.