Nicaragua realiza 2do Foro Nacional de Economía Creativa

nicaragua

De forma virtual y presencial se desarrolló en Managua el Segundo Foro Nacional de Economía Creativaen el que participan unas 28 instituciones de Gobierno que ayudan a mejorar la economía del país.

Este foro fue inaugurado por Camila Ortega, directora de Economía Creativa. 

"Son muchos agentes, protagonistas que están enfocados en hacer innovaciones de los talentos para cambiar la economía de este país", dijo el Ministro de Hacienda y Crédito Publico, Iván Acosta.

Te interesa: Alcaldías de Nicaragua no paran de inaugurar proyectos en diciembre

 

Desarrollo sostenible con participación activa de la juventud para salir de la pobreza, hacia el 2021, año internacional de la economía creativa con una Nicaragua en desarrollo; fue el eje con el que se desarrolló esta actividad tan importante para el país.

La idea es proyectar a Nicaragua vista como un start-up, gestionando el conocimiento para el desarrollo sostenible con 21 proyectos estratégicos. 

"Nicaragua es un pueblo emprendedor, laborioso y empecinado en salir adelante, a pesar de todos los retos. En este sentido nuestro Gobierno liderado por el comandante Daniel (Ortega), y la compañera Rosario (Murillo), muestra su fortaleza desde una perspectiva estratégica integral e inclusiva y sostenible para crear espacios de brindar oportunidades, facilitar procesos y acompañar el desarrollo de la idea en las habilidades y talentos de nuestro pueblo", dijo Camila Ortega, directora de Economía Creativa.

nicaragua, economia creativa, emprendimiento, foro, sostenible,
Foto: 2do Foro de Economía Creativa / TN8

Talento joven a favor de la economía

Dijo que se prioriza a los jóvenes como estandarte del desarrollo para salir de la pobreza. 

"Priorizando el bienestar de la familia y con ellos la disminución de la brecha de la desigualdad con oportunidad y esperanzas para todos y todas", reiteró Camila.

Recordó que el año 2020 se dio un paso adelante con la consolidación del ecosistema creativo, innovación y emprendimiento, juntando al sector público con el sector privado.

La economía creativa se viene impulsando desde hace varios años en Nicaragua, y cada vez son mayores y mejores los exponentes que demuestran que el emprendimiento con un enfoque de crecimiento integral, es una oportunidad de oro para cualquier persona que quiere cumplir sus sueños.

nicaragua, economia creativa, emprendimiento, foro, sostenible,
Foto: 2do Foro de Economía Creativa / TN8