Alcaldías de Nicaragua no paran de inaugurar proyectos en diciembre

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) brindó un informe sobre los distintos trabajos que realizan las Alcaldías Sandinistas, en base a la última semana.

24 nuevos proyectos serán inaugurados y entregados a las familias de los distintos municipios del territorio nacional, destacando entre ellos mejoramiento de calles, drenaje pluvial y el proyecto de viviendas Bismarck Martínez.

 

Lee también: Kits de cocinas llegan a familias afectadas por huracanes en el Triángulo Minero

"De todos estos proyectos tenemos uno de los más importantes que es el de viviendas Bismarck Martínez que en esta víspera de Navidad y año nuevo estaremos entregando 99 lotes y 17 viviendas a las familias nicaragüenses, restituyendo el derecho de una vivienda y vida digna", comentó Iván Lacayo, director general del INIFOM.

Así mismo las distintas alcaldías municipales estarán contando con el mejoramiento de 39 calles urbanas mejoradas a través del programa Calles para el Pueblo.

"En Santa Teresa estaremos entregando 19 calles en el barrio El Calvario, Villanueva con cinco calles en el sector 6 y 7 y Villa El Carmen cinco calles nuevas; así como también las familias de comunidades de Dipilto, Dolores, Nandaime y otros", declaró Lacayo.

Más proyectos

nicaragua, alcaldias, proyectos, diciembre,
Foto: Iván Lacayo, director del INIFOM / TN8

"Nuestras alcaldías municipales también trabajan en la mejora de diferentes caminos rurales, sobre todo los caminos productivos, esta semana se harán la entrega de 34 kms de caminos mejorados; en San Marcos unos 12 kms, en San Nicolás 16 kms y 6.5 en Larreynaga", resalto el director de la institución.

Unos nueve parques mejorados serán entregados en esta semana, destacando los esfuerzos para mejorar los parques principales del municipio Mateare, el barrio Edgar Lang, Bosques de Xiloá, Jesús Silva Colón entre otros.

Entre estas mejoras también están las obras de mantenimiento de drenaje pluvial, atendiendo aproximadamente 125 metros lineales de tubería en Tipitapa.

"Así mismo vamos a tener la construcción de nuevos proyectos como la mejora de canchas deportivas en Jinotepe, la construcción de escuela de oficio en Quilalí para panadería y repostería. Es un proyecto muy importante impulsado por la escuela de oficio promoviendo la economía creativa, el trabajo y oficio de las familias nicaragüenses", concluyó el funcionario.