Rastras llevan al Caribe de Nicaragua 140 mil láminas de zinc y cocinas

nicaragua

Un nuevo cargamento de ayuda va rumbo al Caribe Norte de Nicaragua, para familias del Triángulo Minero, Prinzapolka y el litoral, la zona más golpeada por los huracanes Eta e Iota.

"Una nueva caravana va para el Triángulo Minero, el grueso va para la Región Autónoma del Caribe Norte, para la zona del litoral y Waspán. Más de 33 rastras con Planes Techo y cocinas para que las familias puedan volver a su vida cotidiana, también logremos avanzar en la reconstrucción, como todos saben en el Caribe llueve hasta el mes de febrero, y también hay que cuidarnos por la pandemia", expresó este miércoles el ministro-director del SINAPRED, Guillermo González.

Te interesa: Más ayuda es enviada a familias afectadas por huracanes Eta e Iota

 

Más de 140 mil láminas serán distribuidas en cuanto arribe esta nueva ayuda.

"Es una zona de muy complejo acceso, se sigue visitando a las familias, trasciende el tema de afectación a las personas. Estamos viendo el tema de atención, hay afectaciones importantes pero estamos trabajando para que la recuperación sea integral", sostuvo el funcionario.

"El objetivo que se ha planteado es que se deben de hacer los mayores esfuerzos, es para que en esta Navidad tengan las mínimas condiciones, hasta donde sea posible, en la búsqueda de los medios de vida, siempre con el espíritu que caracteriza a los nicaragüenses", manifestó el ministro-director.

nicaragua, caribe, huracan, plan techo, lamina, zinc,
Foto: Camiones con cocinas y Plan Techo rumbo al Caribe Norte / TN8

Recuperación tras los huracanes

El paso de los huracanes por Nicaragua generó daños económicos que superan los 740 millones de dólares.

La atención del sistema de atención, prevención y mitigación ante desastres, SINAPRED, permitió demostrar el nivel organizativo de las familias, con lo que se pudo resguardar la vida en una situación tan crítica como la que se vivió en el Caribe nicaragüense.

Antes del impacto de los huracanes, se evacuaron a miles de familias y se trasladaron a centros de albergues.

nicaragua, caribe, huracan, plan techo, lamina, zinc,
Foto: Camiones con cocinas y Plan Techo rumbo al Caribe Norte / TN8