Más ayuda es enviada a familias afectadas por huracanes Eta e Iota

nicaragua

Un nuevo contingente salió la noche de este martes a la zona de impacto de los dos huracanes que recientemente golpearon nuestro país. La ayuda se ha mantenido desde el momento en el que se supo que los fenómenos tenían como trayectoria el Caribe Norte de Nicaragua y que afectaron gran parte del territorio nacional.

Te puede interesar: Autoridades del CNU visitan el Caribe en solidaridad con universidades

 

En esta ocasión fueron más 30 camiones los que recibieron el banderazo de salida rumbo al Caribe Norte, Nueva Segovia, Matagalpa, Triángulo Minero e incluso parte de este llevaba como rumbo el departamento de Rivas. Estos iban cargados con planes techos y cocinas, los que son entregados de inmediato a la llegada de los camiones a su destino.

Foto: Más ayuda es enviada a familias afectadas por huracanes Eta e Iota/TN8

"Nuestro presidente, Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, nos han orientado que sigamos reforzando la ayuda a todas las familias afectadas, pues es necesario en estas fechas que tengan un poco de calma y tranquilidad. Se acerca la navidad y esta ayuda es primordial para la recuperación, en la que seguiremos siendo partícipes hasta que todo vuelva a la normalidad", declaraba el doctor Guillermo González, ministro director del SINAPRED.

González agregó que se siguen cargando más camiones que saldrán durante el transcurso del día miércoles, los que llevan la misma ruta para y así continuar con el apoyo a estas personas que tuvieron grandes pérdidas durante el paso de estos fenómenos naturales.

Avanza reconstrucción de colegios afectados

Las brigadas de reconstrucción del Ministerio de Educación de Nicaragua, se encuentran en el Caribe del país para evaluar los daños totales que sufrieron los centros educativos a causa de los huracanes Iota y Eta

"Queremos comenzar con la reconstrucción de nuestras escuelas afectadas por los dos huracanes, el Eta y el Iota y (e) iniciar todo el proceso de reconstrucción, rehabilitación de los centros educativos que han sido dañados", confirmó Salvador Vanegas, asesor en temas de educación.