Servidores públicos de salud reciben adelantado su salario de diciembre

nicaragua

Los trabajadores de la salud iniciaron este miércoles a recibir su salario correspondiente al mes de diciembre de forma adelantada. 

Desde horas muy tempranas, los servidores públicos de las distintas dependencias del sector salud recibieron su salario de este mes de forma adelantada, como un reconocimiento a su labor heroica al frente de la pandemia y en la atención a la población afectada por el paso de los fenómenos naturales. 

Te interesa: Gobierno sigue distribuyendo el Plan Techo en comunidades de Siuna

"Pues le estamos dando gracias a Dios primeramente y a nuestro Presidente el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que siempre están pendientes de nosotros como trabajadores. La verdad es que ahorita vamos a comprar los juguetes de los niños, vamos a comprar los estrenos, pasar una Navidad en familia, en amor y comunidad. También nos pagaron adelantado el aguinaldo, que estamos ahorrando porque después viene el colegio, los cuadernos y todo eso, entonces nosotros también tenemos que saber economizar, ahorrar para lo que viene en el 2021", dijo la señora Ana Moya Baltodano.

Acto solidario

"Este adelanto de salario es un regalo Mariano para todos los nicaragüenses y un acto cristiano, socialista y solidario porque somos el pueblo también; las instituciones del Estado recibiendo el salario, eso nos va a beneficiar como familias nicaragüenses para los gastos de este mes, poder hacer los arreglos de nuestro hogar y de alguna manera también vemos cómo el Gobierno se ha esmerado en apoyar a los hermanos de la Costa Caribe y las regiones que se vieron afectadas", expresó el joven Walter Espinoza. 

nicaragua, diciembre, pago, salario, salud, trabajo,
Foto: Pago adelantado a trabajadores de la salud / TN8

Los servidores públicos agradecen y celebran esta decisión del Gobierno de Nicaragua, porque aseguran sirve para hacer con tiempo las compras necesarias para las fiestas de la Purísima, Navidad y Año Nuevo.

"Creo que no necesariamente solo es para las fiestas navideñas, sino para sacar de alguna necesidad a los padres de familia que van con sus hijos en promoción en este año 2020 y garantizar pasar tranquilos la cena navideña el 24 y el 31 de diciembre", expresó doña Ofelia Loáisiga. 

"Con esto vamos a acomodar la casa, la alimentación del 24 y 31 que son las navidades en familia, en comunidad, en hermandad. Las MIPYME'S van a verse bastante beneficiadas con esto porque son millones y millones de córdobas que se están moviendo en Nicaragua en este momento a través de nuestro buen Gobierno, a través de su buena gestión administrativa y financiera, que nosotros estamos recibiendo hasta adelantado nuestro salario", puntualizó Espinoza. 

Este miércoles 3 de diciembre será el pago para los trabajadores del sistema educativo y el jueves 4 para el resto de las dependencias gubernamentales.

nicaragua, diciembre, pago, salario, salud, trabajo,
Foto: Pago adelantado a trabajadores de la salud / TN8