Gobierno sigue distribuyendo el Plan Techo en comunidades de Siuna

nicaragua

Los comunitarios de Siuna agradecieron al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional por el Plan Techo entregado para atender los daños en sus viviendas. 

Evin Antonio Méndez Ramos de la comunidad Sacaclavos dijo que el Plan Techo que le entregaron "es una gran bendición que nuestros Dios está permitiendo a través del gran Gobierno que tenemos en la república de Nicaragua, que vela por las necesidades del pueblo y gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario".

 

Te interesa: Gobierno garantiza juguetes a niños de las escuelas públicas de Bluefields

Filomena Aráuz Mendoza de la comunidad Floripón, dijo que "gracias a Dios que tenemos un Gobierno responsable que ha sabido dar respuestas, y en el momento que fuimos afectado todos dijimos que tenemos nuestro Gobierno que nos va a respaldar y no nos va a abandonar".

Por su parte Félix Aráuz dijo que está contento y le da "gracias a Dios por estar vivo y que el Comandante Daniel está dando repuesta de inmediata porque realmente la comunidad quedó devastada tras el paso del huracán Iota".

Apoyo para personas afectadas

nicaragua, plan techo, vivienda, huracan, siuna,
Foto: Láminas de zinc para viviendas en Siuna / TN8

Las autoridades municipales que acompañaron este proceso explicaron que el Plan Techo de emergencia viene a facilitar esos recursos para reparar los daños que ocasionaron los dos huracanes en Siuna.

Marvin Polanco, secretario del Consejo Municipal de Siuna, dijo que las comunidades atendidas por el Gobierno fueron Sacaclavos, San Juan 1, San Juan 2, San Juan 3, San Juan 4, Pajarintín, La Isla, Floripón 1 y Floripón 2.

El Gobierno de Nicaragua ha enviado 130 mil láminas de zinc para atender lo población afectada en Siuna, Rosita, Bonanza y Prinzapolka, donde cada día se están entregando a las familias costeñas este beneficio del Gobierno sandinista

nicaragua, plan techo, vivienda, huracan, siuna,
Foto: Láminas de zinc para viviendas en Siuna / TN8