Festival de los Santos Patronos será desarrollado este fin de semana en Managua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, el Ministerio de Economía Familiar y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, coordinaron para el fin de semana una serie de actividades enfocadas básicamente en promover la cultura, tradiciones y comercio local a nivel nacional. 

Uno de los grandes eventos programados es el festival de Los Santos Patronos que se desarrollará a partir del viernes en la plaza 22 de agosto, en la zona turística e histórica de Managua. 

 

Te puede interesar: Dulcería Larios en Nandaime ya está lista para la celebración de La Purísima

"Tenemos este fin de semana la exposición de nuestros Santos Patronos, encuentro nacional en Amor a Nicaragua. Está exposición de los Santos Patronos vamos a tener en esta exposición 133 réplicas de Santos, de 128 municipios", expresó Félix Sánchez.

Durante los días de exposición, 27, 28 y 29 de noviembre, se realizarán presentaciones culturales que estarán dirigidas por los representantes de los departamentos que participarán en este evento religioso. 

"Cada día vamos a tener representación de 5 o 6 departamentos que van a llevar toda esa algarabía, todo ese colorido, todo esa alegría y además también vamos a tener parte de la gastronomía o el brindis que también dan en cada uno de estas festividades que se realizan en cada uno de los municipios de nuestro país", destacó Sánchez. 

Desde el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal se estará apoyando y promoviendo la cultura local, a través de los gobiernos locales. Estelí y Masatepe celebrarán este fin de semana aniversario de haber sido elevada a ciudad. 

nicaragua, feria, comercio, santos patronos, mefcca,
Foto: La actividad comercial de los emprendedores será impulsada en cada uno de los municipios del país/TN8

Feria de creatividad 

"Llevaremos a cabo el noveno festival del pan y también realizaremos homenaje y reconocimiento a los diferentes artistas destacados del municipio, Estelí, esta actividad se realizará frente a la Alcaldía municipal a partir de las 9 de la mañana. Continuando siempre en celebración de los aniversarios, el municipio de Masatepe celebra el 25 aniversario de haber sido elevado a ciudad con un desfile, presentaciones culturales, rondallas de marimba y finalizando esa algarabía con una fiesta popular", manifestó Jéssica Peña de planificación institucional del INIFOM. 

La actividad comercial de los emprendedores será impulsada en cada uno de los municipios del país, en esta jornada articulada por las instituciones del Estado. 

"En Chontales realizamos la feria departamental Creatividad Chontaleña, ofertando productos y subproductos de cuero, acompañado de la revista cultural; en Chinandega y Estelí realizamos la feria de la comercialización de productos y subproductos de la ganadería menor: bovino, caprino y conejo; en Boaco realizaremos la feria de producto y su producto agropecuario para las fiestas navideñas", detalló Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA.