Dulcería Larios en Nandaime ya está lista para la celebración de La Purísima

nicaragua

Más de 50 años en la elaboración de la cajeta de diferentes sabores, endulzando el paladar de los nandaimeños y principalmente a fines de año que las familias católicas celebran la tradicional Purísima, ha hecho de Doña Adela Ruiz Larios una mujer muy reconocida en esta ciudad.

Te puede interesar: Conocé los altares en honor a la Purísima en la Avenida de Bolívar

Adela Ruiz Larios aseguró que esto lo aprendió desde pequeña de sus padres y abuelos y ella ahora también lo ha transmitido a sus generaciones, para mi este es un arte de la elaboración de dulces y no solo la cajeta de leche, sino las cajetas de coco, piñonate, coyolito, la semilla de marañón, entre otras que son las preferidas por los nandaimeños.

Ella es muy tradicionalista ya que no ha cambiado la receta de sus ancestros en la elaboración de estos dulces decía María Eugenia Morales, secretaria de concejo municipal, y quien trabaja de la mano con la vicealcaldesa Isabel Amador en la promoción de pequeños emprendimientos para darles acompañamiento, para que estos no dejen la tradición que por mucho tiempo han mantenido.

nicaragua, nandaime, dulceria larios, la purisima, economia,
Foto: Esta Señora mantiene las recetas originales de sus abuelos/TN8

Tradición 

Esta Señora que por más de 50 años ha venido trabajando y mantiene las recetas originales de sus abuelos, lo que ha convertido su producto en algo muy único y original, y el sabor único que presentan sus dulces decía Morales.

Para Ruiz Larios, esta temporada es buenísima ya que vienen los encargos de Costa Rica, Estados Unidos y otros países de Centroamérica, donde los nandaimeños celebran La Purísima y eso hace que todos los años eleve su producción de cajetas porque hace encargos para el extranjero, así como dentro del municipio.

nicaragua, nandaime, dulceria larios, la purisima, economia,
Foto: Esta Señora mantiene las recetas originales de sus abuelos/TN8

La dulcería Larios está ubicada del costado Norte de la iglesia católica, una cuadra al Norte, 25 varas abajo.