25 de noviembre: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nacionales

Te preparamos un resumen con las noticias más importantes del día de ayer que ocurrieron a lo largo del país. 

Presidente Daniel pendiente de la tragedia en Waslala

Foto: Presidente  Daniel pendiente de la tragedia en Waslala/TN8

 

El país de Nicaragua se vio enlutado por el accidente trágico donde perdieron la vida al menos unas 18 personas, hecho ocurrido este pasado lunes en horas de la tarde en el municipio de Waslala en la comunidad El Tuma Dudu perteneciente a la región de la Costa Caribe Norte, donde un camión con más de 40 personas le fallaron los frenos y fue a parar al fondo de un abismo provocando la tragedia.

Ante esta situación el presidente Daniel Ortega a través del Ministerio de Salud dispuso de todos los recursos para brindarles la atención requerida tanto a los lesionados como a los familiares de las personas que perdieron la vida, es por eso que hasta el municipio de Waslala llegó la doctora Sonia Castro,  asesora presidencial en temas de salud,  para garantizar que todos los accidentados están recibiendo la atención que se merecen.

Desde la llegada de la doctora al municipio se dirigió al Hospital Primario Fidel Ventura del municipio en mención y realizó un recorrido cama por cama para transmitirles el saludo del presidente y constatar que todos los accidentados están con el trato y tratamiento requerido, de ser necesario los pacientes que ameriten una atención más especializada, canalizarlas de forma inmediata para garantizar la vida de cada uno de ellos. Continuar leyendo. 

SINAPRED continúa enviando ayuda a familias de la Costa Caribe de Nicaragua

Foto: Camiones con Plan Techo salen hacia el Caribe Norte / TN8

 

41 rastras partieron la mañana de este martes hacia la ciudad de Bilwi, Waspán, Alamikamba y Rosita con Planes Techo para las familias afectadas por el paso de Iota.

"Con esta salida se está completamentando lo que salió ayer por la noche; las rutas son un poco lenta, las rastras que salieron ayer en la noche ya pasaron por Matiguás y esta que está saliendo hoy es un complemento, además estamos esperando que disminuya un poco el Río Wawa", dijo el doctor Guillermo González, ministro-director del SINAPRED.

Además el funcionario dijo que en la Región del Caribe Norte ya se ha avanzado con la entrega de los planes techos a las familias afectadas.

"Ya en Bilwi se ha avanzado considerablemente en la entrega del Plan Techo que fueron enviados después del huracán Eta, que también fueron enviados varios cargamentos y que se ha avanzado con la entrega a las familias afectadas en el litoral", comentó el ministro-director del SINAPRED. Leer más. 

Hélice de helicóptero provoca muerte de mecánico en Chinandega???????

Foto: La hélice impactó la humanidad del mecánico José Avelares/TN8

 

La hélice de un helicóptero que se disponía a trabajos de fumigación, provocó la muerte de un mecánico en la finca El Guanacaste ubicada en el sector Las Grietas de la Villa 15 de Julio.

Según versiones de testigos escucharon una explosión al momento que el helicóptero intentaba despegar, desprendiéndose la hélice impactando en la cabeza de José Daniel Avelares Galea de 70 años de edad provocándole la muerte inmediata.

El piloto del helicóptero corresponde al nombre de Marcos Reyes quien resultó con lesiones por el incidente, así mismo el ayudante Eduardo Flores resultó con lesiones graves

El accidente ocurrió en un platillo de caña de azúcar del ingenio Pantaleón. El helicóptero pertenece a la empresa de fumigación HAGNISA de Allan Benedit. Continuar leyendo. 

 

Daños en Nicaragua por el paso de los huracanes supera los US$ 742 millones

Foto: Evacuaciones durante paso de Iota en Nicaragua / TN8 (Archivo)

 

Nicaragua presentó este martes el informe preliminar de los daños materiales provocados por el paso de los devastadores huracanes Eta e Iota en el Caribe Norte.

En la vigésima quinta sesión virtual ante organismos no gubernamentales, embajadas, misiones de Nicaragua ante otros pueblos, gobiernos y organismos, así como movimientos y asociaciones de solidaridad, también se expuso el modelo de gestión de riesgo que se ejecutó. 

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta; el ministro director del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación ante Desastres (SINAPRED), Guillermo González; la doctora Mirna Cunningham, presidenta del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para América Latina y el Caribe, FILACCaribe Norte expusieron el informe.

Los dos ciclones causaron daños significativos y en la actualidad hay esfuerzos monumentales por la recuperación. Leer más. 

Motociclista lesionado al impactar contra un vehículo en Juigalpa, Chontales???????

Foto: Testigos aseguran que el motociclista se trasladaba en su preferencia/TN8

 

Un motociclista originario de Juigalpa, sufrió serias lesiones en su cuerpo tras impactar contra un vehículo, el hecho ocurrió en el barrio Cruz Verde, del municipio de Juigalpa, departamento de Chontales.

El joven motociclista corresponde al nombre de Geovanny Reyes Pérez de 38 años de edad, quien presentaba politraumatismo generalizado más posible fractura cerrada en la rótula en el miembro superior derecho, quien fue atendido por miembros de la Dirección General de Bomberos, siendo trasladado a la emergencia del hospital Escuela Asunción para ser valorado por médicos de turno.

El vehículo involucrado que conducía el Señor Félix Alemán es una camioneta Toyota placa CT 2103, mientras que la motocicleta es una Jailin placa CT 2208.

Testigos aseguran que el motociclista se trasladaba en su preferencia y que todo ocurrió en cuestión de segundos, por lo que se le hizo difícil controlar el vehículo de 2 ruedas y el conductor del vehículo no logró ver al motorizado. Continuar leyendo.