SINAPRED continúa enviando ayuda a familias de la Costa Caribe de Nicaragua

nicaragua

41 rastras partieron la mañana de este martes hacia la ciudad de Bilwi, Waspán, Alamikamba y Rosita con Planes Techo para las familias afectadas por el paso de Iota.

"Con esta salida se está completamentando lo que salió ayer por la noche; las rutas son un poco lenta, las rastras que salieron ayer en la noche ya pasaron por Matiguás y esta que está saliendo hoy es un complemento, además estamos esperando que disminuya un poco el Río Wawa", dijo el doctor Guillermo González, ministro-director del SINAPRED.

Te interesa: Plan Techo llega a familias de Rosita y Prinzapolka afectadas por Iota

 

Además el funcionario dijo que en la Región del Caribe Norte ya se ha avanzado con la entrega de los planes techos a las familias afectadas.

"Ya en Bilwi se ha avanzado considerablemente en la entrega del Plan Techo que fueron enviados después del huracán Eta, que también fueron enviados varios cargamentos y que se ha avanzado con la entrega a las familias afectadas en el litoral", comentó el ministro-director del SINAPRED.

Atención directa a las familias afectadas

nicaragua, huracan, plan techo, iota, eta, afectaciones, bilwi,
Foto: Camiones con Plan Techo salen hacia el Caribe Norte / TN8

Estas acciones son parte del esfuerzo que ha venido realizando el Gobierno de Nicaragua con las familias que fueron severamente golpeadas por los dos huracanes de Eta y Iota.

"Nosotros como SINAPRED estamos cumpliendo con las instrucciones que nos mandata nuestro presidente y esperamos continuar enviando ayuda humanitaria y envío de materiales para que este proceso de reconstrucción sea lo mas rapido posible, para que las familias puedan estar en un clima de paz que todos los nicaragüenses nos merecemos", concluyó el doctor González.

Cabe destacar que el SINAPRED preparará otros envíos que se movilizarán en las próximas horas y días.

nicaragua, huracan, plan techo, iota, eta, afectaciones, bilwi,
Foto: Camiones con Plan Techo salen hacia el Caribe Norte / TN8