Nicaragua garantiza alimentos para familias de Bilwi y Triángulo Minero

nicaragua

La noche de este martes desde el Sistema Nacional de Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) salió una caravana con ayuda humanitaria para las familias de Bilwi y el Triángulo Minero que fueron afectadas por el fenómeno Natural Eta 

Los camiones llevan sustancialmente alimentos. Más de 90 toneladas de frijoles y 30 toneladas de aceite, complementando de esta manera el envío de la semana pasada. 

 

Te  puede interesar: Atenderán en Nicaragua los 89 colegios con daños por el paso de Eta

"Por la suerte nuestra, ya en la tarde se nos anuncio de que la pasada por el río Wawa que era lo que nos estaba obstaculizando un poco para llegar por tierra a Puerto Cabezas ya después de las cuatro de la tarde comenzó a transitarse", expresó el Ministerio Director del SINAPRED, Guillermo González. 

Se espera que esta ayuda llegue en horas tempranas de mañana miércoles para que sea utilizado y distribuido a las familias. 

Foto: Nicaragua garantiza alimentos para familias de Bilwi y Triángulo Minero /TN8

"Este es un aporte más del Gobierno de Nicaragua con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos que viene a garantizar la alimentación y seguridad alimentaria de las familias que se han visto afectadas por el huracán", precisó. 

Informaron que la tercera caravana con láminas de zinc ya está próxima a salir hacia los lugares que más lo necesitan. 

Momentos difíciles

"Así que van caminando los recursos para dar tranquilidad garantía y bienestar a la población en estos momentos difíciles, lo que va a dar ánimo a todas las tareas de recuperación que se están realizando, más el restablecimiento de todos los servicios. Creemos que esto va dando un clima muy importante a la población en este proceso tan urgente", añadió el Dr. Guillermo González. 

Por su parte Giorgia Testolin, representante del Programa Mundial de Alimentos dijo que han estado acompañando permanentemente al SINAPRED coordinando las toneladas de alimentos que han sido enviado a las zonas afectadas por Eta.

"Por el momento enviamos frijoles y aceite, la semana pasada enviamos arroz y todo esto va a servir a la población afectada que está en Bilwi y Puerto Cabezas y vamos a visitar muy pronto Siuna", manifestó la representante del PMA.