Atenderán en Nicaragua los 89 colegios con daños por el paso de Eta

nicaragua

De la Escuela Normal Alesio Blandón partieron esta mañana de martes, las brigadas de infraestructura escolar que viajan a los departamentos de Carazo, Chinandega y el Caribe Norte para la reparación de infraestructuras escolares de las zonas afectadas por el paso del fenómeno natural Eta en Nicaragua. 

"Estamos en cumplimiento de las orientaciones del Comandante y la Compañera, estamos dando salida a los materiales para atender las escuelas que fueron afectadas principalmente en la Costa Caribe Norte, Sur y sector minero. Nos encontramos acá en Managua en la sede departamental donde estamos dando salida para tres centros escolares de Carazo, de Jinotepe, Diriamba y San Marcos. Hoy iniciamos con la distribución y ya mañana arrancamos con la obra, atendiendo a la comunidad educativa afectada", así dijo Henry Jaime, Director General de Infraestructura del Ministerio de Educación.

 

Te interesa: Acciones concretas para recuperación de zonas afectadas por Eta en Nicaragua

Láminas de zinc, perlines y otros materiales cargaron las brigadas a los camiones que partieron rumbo a las zonas que reportaron afectaciones, para la reparación de los centros dañados por el paso del huracán. Se reportan tres centros con daños en Carazo y uno en Chinandega.

Reparaciones continúan

nicaragua, infraestructura escolar, educacion, eta, reparacion,
Foto: Brigadas de infraestructura escolar / TN8

Esta semana se tiene prevista la salida de más brigadas para llevar ayuda a 14 centros más, de los cuales se tiene un conteo total de 89 centros afectados a nivel nacional.

Para el día miércoles parten más brigadas rumbo a Nueva Segovia, la desembocadura de Río Grande, Puerto Cabezas y el sector minero.

"Hoy por la mañana a eso de las 6 salió el camión a la Costa Caribe Sur, a la desembocadura de Río Grande donde se va a atender dos centros escolares; mañana vamos a estar dando salida al sector minero atendiendo seis centros escolares de Rosita, Siuna y al municipio Prinzapolka. Vamos a continuar durante la semana dando salida a Puerto Cabezas, estamos atendiendo el llamado de un centro que se destruyó para atender las aulas de clases y reparación de techo. Esta semana vamos a atender la Costa Caribe Norte y Sur, también en el Triángulo Minero hasta llegar a cubrir toda Nicaragua", concluyó Jaime.

De esta manera el Gobierno de Nicaragua reafirma su compromiso de seguir brindando ayuda a las familias y centros afectados por el paso del huracán Eta.

nicaragua, infraestructura escolar, educacion, eta, reparacion,
Foto: Brigadas de infraestructura escolar / TN8