La Escuela Nacional de Danza "Adán Castillo" del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), promueve el aprendizaje artístico y cultural a través de la danza folklórica a los niños y jóvenes de todas las edades, ofertando desde ya las prematrículas para este año 2021.
Para este período de vacaciones invitan a los jóvenes y niños a inscribirse y dar sus primeros pasos en la danza. La escuela recibe a jóvenes y niños de todas las edades con el fin de transmitir valores morales y culturales en el arte de la danza como una actividad sana.
Lee también: INTUR se prepara para el carnaval acuático de Río San Juan
"Hoy nos encontramos en los salones de clases donde nosotros les estamos invitando a todos los niños y a los jóvenes a que vengan a estudiar la danza como profesión para el año 2021, desde ya nosotros estamos invitándoles para que vengan a hacer su prematrícula. Los esperamos desde este mes de noviembre, diciembre y enero; los recibimos desde los 4 años hasta los 12 y 13, a los jóvenes de los de 14 hasta los 24 años para estudiar su formación profesional", dijo Mercedes Grisalba Matamoros, Directora de la Escuela Nacional de Danza.
Esta Escuela de Danza cuenta con un ambiente cómodo y con maestros de talla profesional en el arte de la danza, donde niños de todas las edades y categorías son instruidos en las diferentes asignaturas; ballet folklórico, historia de la danza, historia del arte, apreciación de la música y ballet clásico.
Incentivo al talento artístico
"Bueno la danza tiene muchas bondades, una de las bondades es que nos hace ser personas inteligentes, personas enfocadas en un trabajo de fortalecer y promover nuestra identidad cultural. Nos hace ser personas útiles en la sociedad, en servir a la patria a través de nuestra cultura, motivando estos valores de la identidad nacional, así hacemos nosotros que nuestra Nicaragua sea rica en cultura y nos toca a nosotros en los niños y los jóvenes ir fomentando los valores, la disciplina y la responsabilidad", expresó Matamoros.
"Pertenezco desde hace 3 años, desde pequeña a mí siempre me ha encantado bailar. Vine a esta escuela y me encantó, son muy buenos profesionales, siempre nos apoyan para ser mejores cada día. Es excelente, cada vez vamos aprendiendo más, vamos a experimentar nuevos sentimientos y expresar al público lo que queremos dar a entender en cualquier coreografía o cualquier danza", dijo Victoria, bailarina avanzada.
Uno de los principales objetivos de la Escuela Nacional de Danza es incentivar y despertar el deseo de emprender de los jóvenes y de amar e interpretar el arte mediante esta expresión artística.