INTUR se prepara para el carnaval acuático de Río San Juan

nicaragua

La co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell, anunció detalles de la realización de la décima segunda edición del Carnaval Acuático en Río San Juan, un evento que es promovido por el Gobierno de Nicaragua a través del INTUR y las alcaldías municipales, promoviendo la recreacion sana, el esparcimiento, arte, cultura, tradiciones y el orgullo de ser pinolero.

"Para nosotros es emblemático esa cultura popular de las familias y este año se engalardona con las bellezas de las comparsas, carrozas acuáticas y las jóvenes bellas que tiene toda nuestra Nicaragua", dijo Campbell.

 

Te interesa: Alcaldías nicaragüenses inaugurarán 16 proyectos en esta semana

Lo pintoresco de este carnaval es el desfile de las comparsas, lleno de derroche cultural, de algarabía que caracteriza esta actividad. 

Se desarrollarán ferias de la artesanías propias de los municipios del departamento de Río San Juan.

"Durante todo todo el desarrollo de la actividad del 12 al 15 de noviembre, siendo el día sábado el evento central, donde será el desfile de las comparsas pero también de las carrozas acuáticas. Estaremos implementando todas las medidas de protección orientadas por el MINSA (Ministerio de Salud) e invitamos a las familias a esta celebración", añadio la co-directora del INTUR.

nicaragua, carroza acuatica, rio san juan, turismo, diciembre,
Foto: Conferencia de prensa del INTUR sobre carnaval acuático en Río San Juan / TN8

Celebración para pasar en familia

"Este será un espacio lleno de alegría, un disfrute de todas las familias. Es una invitacion para estos días, además pueden disfrutar de lo que ofrece Río San Juan en conocer y disfrutar de los paisajes y biósfera", comentó Jhony Gutierrez, alcalde de San Carlos.

Las familias podrán disfrutar de la amplia gastronomía de platillos a base de pescado y actividades recreativas para los mimados del hogar.

nicaragua, carroza acuatica, rio san juan, turismo, diciembre,
Foto: Conferencia de prensa del INTUR sobre carnaval acuático en Río San Juan / TN8