Alcaldías nicaragüenses inaugurarán 16 proyectos en esta semana

nicaragua

Del 9 al 15 de noviembre las autoridades municipales inaugurarán 16 proyectos, uno de ellos es el mejoramiento de 22.5 kilómetros de caminos rurales y productivos, así lo informó el director general del Instituto Nicaraguense de Fomento Municipal (INIFOM), Iván Lacayo, esta mañana de martes.

"Los proyectos a entregarse son en San Nicolás el mejoramiento de 16 kilómetros en la comunidad Los Bordos, en El Castillo el mejoramiento de 6.5 kilómetros en la comunidad Che Guevara, también se entregarán tres unidades para el abastecimiento de agua potable en comunidades de Somotillo y en El Crucero", aseguró Lacayo en la conferencia de prensa.

 

Te interesa: Alcaldías de Nicaragua continúan atendiendo a familias afectadas por Eta

Además informaron sobre las mejoras en los centros de salud en la comunidad Santa Lucía en el barrio José Benito Escobar y en San Miguelito en el puesto de salud El Tule.

Otros proyectos es la estación de bomberos en Acoyapa, la construcción de dos calles adoquinadas en el municipio Ticuantepe y el mejoramiento del estadio municipal de El Sauce.

Más proyectos de desarrollo

nicaragua, alcaldias, proyectos, desarrollo, inifom, construccion,
Foto: Alcaldías de Nicaragua con más proyectos de desarrollo / TN8

"Otro de los proyectos que se van a entregar a las familias, en el marco del programa Bismarck Martínez, se estarán entregando ocho viviendas. En el departamento de Chinandega se hizo la construcción de siete viviendas en el reparto Divino Niño y en Ocotal la construcción de viviendas en el barrio La Fuente", concluyó el director general del INIFOM.

Así mismo y siempre con proyectos sociales informó que serán inaugurados en esta semana la mejora de centro escolar El Coral, la construcción del centro de acopio para granos básicos en el municipio Teuspete, el mejoramiento de un centro de desarrollo infantil, casetas de paradas de buses en Macuelizo y el mejoramiento de escuelas de oficio en el municipio en El Realejo.