Miembros de las cinco dependencias que rige el Ministerio de Gobernación dieron el informe semanal de los servicios brindados a la población en el transcurso de la semana.
"El sistema penitenciario nacional brindó 47 mil 768 servicios, destacando 12 mil 815 presos y presas aparte de 170 familiares en atenciones y servicios garantizados, como actividades religiosas, evangélicas, católicas y conversatorios, además de 6 mil 633 visitas conyugales, ordinarias y especiales", adujo Nelly Alvarado, miembro de esta institución.
Te interesa: Bomberos Unificados refuerzan dispositivos ante llegada del Huracán Eta
Igualmente otras dependencias están siempre alerta ante cualquier solicitud, y tratan de agilizar lo más pronto posible dicha documentación para no atrasar el proceso que está atravesando el solicitante.
"La dirección general de Migración y Extranjería atendió un total de 17 mil 739 servicios, detallados en 15 mil 14 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país, 603 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades en las que se destacan: residencias nuevas y renovaciones, prórrogas de estancia, visa de salidas de residentes y no residentes, emisión de constancia de ingreso, visa de ingreso y constancia de ingreso", refirió la capitán Lucrecia Hernández, miembro de esta institución.
Otros servicios
"El cuerpo de Bomberos Unificados atendió un total de 3 mil 341 servicios detallados de la siguiente manera, 3 mil 532 servicios en inspección al hogar, chequeo de hidrantes, capacitaciones, inspecciones a objetivos y visitas mediáticas. Se atendieron un total de 18 incendios, que fueron controlados por el pronto actuar del cuerpo de Bomberos Unificados, detallados en 13 estructurales, y en cinco en basura", expresó Paul Gutiérrez, miembro del cuerpo bomberil.
Así mismo aseguran que están atendiendo en horarios regulares a la ciudadanía en todas las instalaciones de sus dependencias, siempre tomando en cuenta las medidas de prevención ante el COVID-19; de esta forma reafirman su compromiso con la población en continuar brindando una atención de calidad a la ciudadanía.