Juventud nicaragüense participa en conferencia sobre políticas públicas

nicaragua

El Ministerio de la Juventud realizó conferencia virtual de políticas públicas en Nicaragua, titulada: "Insurrección de la esperanza".

Esta institución en convenio con la UNAN-Managua, realizaron la video conferencia sobre el avance de las políticas públicas que se han desarrollado en el país.

Lee también: Nueva donación de Taiwán al MINSA por USD 2.7 millones

 

En esta conferencia hicieron presencia 100 beneficiados de becas de maestrías, entregadas por el MINJUVE, en coordinación con las escuelas tecnológicas para la juventud del departamento de Rivas

"Esta conferencia fue por petición de nuestros protagonistas que desean saber más de las políticas públicas de nuestro país, sabiendo interactuar con la población y prepararnos para unas elecciones del año 2021, siendo todos estos temas el eje central de las conferencias. Y por la preparación de cada joven para el desempeño de las decisiones que tomarán a cada uno de los presentes en esta conferencia que inculcará en todo momento la mente creativa de los jóvenes", comentó Pedro Castillo, conferencista MINJUVE.

Entre las escuelas tecnológicas que participan están de la Isla de Ometepe, dos escuelas de Altagracia, una de Moyogalpa, y las escuelas tecnológicas para la Juventud, Ariel Arce.

Trabajo por el desarrollo del país

nicaragua, politica publica, juventud, conferencia, desarrollo,
Foto: Conferencia de la juventud sobre políticas públicas / TN8

Los conferencistas son docentes altamente capacitados en políticas públicas, desarrollando el conocimiento y comportamiento de las decisiones tomadas para que ayuden a los estudiantes.

"Es importante que nuestro jóvenes sepan el proceso que estamos viviendo y la consistencia de los proyectos que estamos realizando en nuestro país, y hemos pensado en el joven como el presente de nuestro país, siendo la educación la principal acción del desarrollo humano. Todas estas capacitaciones se preparan para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades sociales, ampliando su conocimiento en los diversos temas de bienestar de la ciudadanía", expresó Ramón Ignición López, docente de trabajo social en la UNAN-Managua.

Todos los temas expresados dede el punto de vista de las políticas sociales, se consideran de gran importancia para los jóvenes, siendo estos los protagonistas del nuevo siglo.