Nueva donación de Taiwán al MINSA por USD 2.7 millones

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA), recibió la donación de 2.7 millones de dólares para comprar insumos médicos de parte de la República de China Taiwán, como parte del fortalecimiento para el sistema de salud público del país.

 “Hoy nos sentimos muy contentos por reunirnos con todos ustedes para patentizar una vez más la fraternidad y la solidaridad entre nuestros pueblos y entre nuestros gobiernos a través de ese apoyo para con el MINSA, siempre para promover el tema de salud”, aseguró Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua.

 

Lee también: Continúan las matriculas escolares en los centros educativos de Nicaragua 

El embajador de Taiwán destacó que esta donación fortalece las relaciones de cooperación y solidaridad entre Taiwán y Nicaragua, trabajo que se ha realizado en torno a cinco ejes.

Apoyo para combatir la pandemia

“El primero es sobre el tema de la prevención y control de la pandemia, desde el primer momento que estuvimos compartiendo los materiales y equipos médicos, por eso estamos muy contentos por los resultados del trabajo del MINSA, por eso ahora en Nicaragua se ha controlado bien esa pandemia y el segundo eje es el proyecto de rehabilitación y reparación de casas maternas y puestos de saludenfermedad renal crónica, en donde han participado médicos de Taiwán y personal médico Nicaragua que ha logrado viajar a Taiwán”, agregó. 

nicaragua, donacion, taiwan, minsa, salud, insumo medico,
Foto: Donación al MINSA por parte de Taiwán / TN8

Luego el embajador aseguró que el cuarto eje de trabajo ha sido el proyecto de reparación de hospitales y centros de salud en el país, en donde han apoyado al mejoramiento de nueve centros médicos.

“El quinto es el proyecto de acompañamiento y de compra de insumos médicos para el abastecimiento de unidades de salud en el país, proyecto que se ejecuta desde el año 2017”, refirió el embajador.

Este nuevo donativo, forma parte del trabajo que realiza la República de China Taiwán en Nicaragua, ha venido aportando a las mejoras para la atención médica de las familias.

“Nosotros una vez más reiteramos nuestro agradecimiento profundo de parte del Gobierno de Nicaragua al hermano pueblo de Taiwán por esa solidaridad permanente. Cuando el embajador mencionaba las fases en que ha venido desarrollándose la cooperación constante del pueblo hermano de Taiwán con respecto al COVID-19, nosotros lo mencionamos en nuestros informes, que uno de los países que nos dio elementos importantes de cómo abordar precisamente esa pandemia fue Taiwán”, indicó Enrique Beteta, viceministro del Ministerio de Salud.

nicaragua, donacion, taiwan, minsa, salud, insumo medico,
Foto: Donación al MINSA por parte de Taiwán / TN8