Desarrollan tercer simposio ecográfico fetal para radiólogos de Nicaragua

nicaragua

Evaluación del crecimiento fetal, evaluación ecográfica en la predicción del parto pretérmino, flujometría Doppler en la evaluación de la restricción del crecimiento fetal y la neurosonografía estructural son los temas de conferencias que médicos de Nicaragua desarrollaron en el tercer simposio ecográfico, con el propósito de fortalecer y ampliar conocimientos y así mejorar la atención a las mujeres. 

El doctor Néstor Pavón Gómez, ginecobstetra, aseguró que el Gobierno sandinista ha venido desarrollando mejoras en los equipo técnicos para atender de manera oportuna a las pacientes y detectar a tiempo algunas deficiencias.

 

Lee también: Nicaragua sobresale en contexto de parálisis y crisis internacional

"Gracias al esfuerzo del Gobierno estamos desarrollando este simposio dirigido a radiólogos. La atención es abordar aquellos temas de gran importancia como es la prevención del parto prematuro, evaluación del corazón fetal, evaluación del cerebro fetal, anomalía del embarazo gemelar", dijo el doctor Néstor Pavón, jefe de medicina materno fetal del Hospital Bertha Calderón

Los médicos perinatólogos que se ubican en el Hospital Bertha Calderón son los principales protagonistas para obtener conocimientos de alta calidad y además que vayan de la mano con los equipos tecnológicos con los que ahora cuentan los hospitales del país. 

En Bluefields, Las Minas, Jinotega y Puerto Cabezas existen hoy en día los medios para que las pacientes se realicen estudios de alta resolución, por un personal adecuado, lo que ayuda a la prevención y así disminuir la tasa de la mortalidad materna.

nicaragua, salud fetal, ecografica, mujeres, embarazo, conferencia,
Foto: Conferencia de médicos de Nicaragua / TN8

Avances de la salud en Nicaragua

"El gran trabajo nos permite disminuir las complicaciones obstétricas, detectar anomalías fetales congénitas. Este conocimiento nos ha permitido intervenir en la paciente de forma oportuna y se resuelve de manera adecuada su problema", manifestó Néstor Pavón.

"Estos simposios son importantes por que tienen como finalidad avanzar en esta área de salud fetal y compartir nuestros conocimientos y manejar un mismo consenso. Debemos poner en práctica y transmitirlos a los radiólogos de todo el país", agregó la doctora Suheyda Rodriguez, ginecobstetra del Hospital Bertha Calderón. 

El Gobierno sandinista a través del Ministerio de Salud ha venido desarrollando un esfuerzo grande, con el fin de asumir un reto en la identificación de patologías a nivel fetal para poder brindar una mayor resolución a las pacientes.

nicaragua, salud fetal, ecografica, mujeres, embarazo, conferencia,
Foto: Conferencia de médicos de Nicaragua / TN8