Jóvenes nicaragüenses finalizan cursos de inglés y herramientas TIC’s

nicaragua

Desde el Tecnológico Nacional se continúa garantizando capacitación técnica gratuita y de calidad a las familias nicaragüenses, en esta ocasión desde el Centro Tecnológico Hugo Chávez Frías, ubicado en Managua, 90 protagonistas finalizaron cursos relacionados a inglés comunicativo A2 y uso de herramientas de Tecnologías, Información y Comunicación, TICS. 

Ambos cursos de capacitación del sector comercio y servicio, fueron impartidos en un período de tres meses, en los turnos matutino y vespertino, con todas las herramientas necesarias para un mejor aprendizaje.

Lee también: Nicaragua sobresale en contexto de parálisis y crisis internacional

"Estos certificados es para los protagonistas que han culminado las diferentes clases que nuestro centro muestra. Hoy se culmina una etapa nueva para todas nuestras vidas, a pesar de las dificultades como el COVID-19. Este certificado nos contribuye para laborar en los trabajos y expandir el conococimiento", afirmó el joven Leonardo Favio Ruiz Medrano.

Estos procesos de aprendizaje permitirán a los egresados optar a un puesto de trabajo y al mismo tiempo incrementar las habilidades técnicas. 

"En lo que va del año hemos atendido a unas 5 mil personas en las estrategias de educación técnica y capacitación y hemos certificado a 1 mil 500 estudiantes. El día de hoy certificamos a jóvenes en diagrama, sistemas operativos, diseño gráfico y los cursos de inglés. Se le entrega al sector productivo la mano laboral preparada, los jóvenes ya pueden laborar en el sector comercio y otras empresas", afirmó Jamileth Marenco Canales, subdirectora técnica docente del centro.

nicaragua, tecnologico nacional, cursos, capacitacion, tecnologia,
Foto: Finalización del curso en Tecnológico Nacional / TN8

Capacitación para un mejor futuro

Con lo que va del año 2020, el Centro Tecnológico Comandante "Hugo Chávez Frías" ha egresado a 1 mil 399 jovenes en diferentes cursos de capacitación.

El INATEC cuenta con el Tecnologico Nacional de Idiomas, que atiende a mas de 9 mil jóvenes en cursos de inglés comunicativo, inglés intensivo e inglés para ejecutivos.

Este centro de estudios técnicos ofrece carreras como: Técnico general en Corte y Soldadura, técnico general en Diseño y Confección, técnico en Mecánica Automotriz, técnico en Electricidad, técnico en Instalaciones Eléctricas y técnico en Topografía.

INATEC cuenta con 45 centros, los que brindan servicios de educación gratuita y de calidad a los jóvenes, ajustado a la demanda del sector.

nicaragua, tecnologico nacional, cursos, capacitacion, tecnologia,
Foto: Finalización del curso en Tecnológico Nacional / TN8