Jóvenes nicaragüenses finalizan cursos de inglés y herramientas TIC's

Por: || || Hora: 10:16 a.m..
nicaragua, tecnologico nacional, cursos, capacitacion, tecnologia,
Foto: Finalización del curso en Tecnológico Nacional / TN8

Desde el Tecnológico Nacional se continúa garantizando capacitación técnica gratuita y de calidad a las familias nicaragüenses, en esta ocasión desde el Centro Tecnológico Hugo Chávez Frías, ubicado en Managua, 90 protagonistas finalizaron cursos relacionados a inglés comunicativo A2 y uso de herramientas de Tecnologías, Información y Comunicación, TICS. 

Ambos cursos de capacitación del sector comercio y servicio, fueron impartidos en un período de tres meses, en los turnos matutino y vespertino, con todas las herramientas necesarias para un mejor aprendizaje.

Lee también: Nicaragua sobresale en contexto de parálisis y crisis internacional

"Estos certificados es para los protagonistas que han culminado las diferentes clases que nuestro centro muestra. Hoy se culmina una etapa nueva para todas nuestras vidas, a pesar de las dificultades como el COVID-19. Este certificado nos contribuye para laborar en los trabajos y expandir el conococimiento", afirmó el joven Leonardo Favio Ruiz Medrano.

Estos procesos de aprendizaje permitirán a los egresados optar a un puesto de trabajo y al mismo tiempo incrementar las habilidades técnicas. 

"En lo que va del año hemos atendido a unas 5 mil personas en las estrategias de educación técnica y capacitación y hemos certificado a 1 mil 500 estudiantes. El día de hoy certificamos a jóvenes en diagrama, sistemas operativos, diseño gráfico y los cursos de inglés. Se le entrega al sector productivo la mano laboral preparada, los jóvenes ya pueden laborar en el sector comercio y otras empresas", afirmó Jamileth Marenco Canales, subdirectora técnica docente del centro.

nicaragua, tecnologico nacional, cursos, capacitacion, tecnologia,
Foto: Finalización del curso en Tecnológico Nacional / TN8

Capacitación para un mejor futuro

Con lo que va del año 2020, el Centro Tecnológico Comandante "Hugo Chávez Frías" ha egresado a 1 mil 399 jovenes en diferentes cursos de capacitación.

El INATEC cuenta con el Tecnologico Nacional de Idiomas, que atiende a mas de 9 mil jóvenes en cursos de inglés comunicativo, inglés intensivo e inglés para ejecutivos.

Este centro de estudios técnicos ofrece carreras como: Técnico general en Corte y Soldadura, técnico general en Diseño y Confección, técnico en Mecánica Automotriz, técnico en Electricidad, técnico en Instalaciones Eléctricas y técnico en Topografía.

INATEC cuenta con 45 centros, los que brindan servicios de educación gratuita y de calidad a los jóvenes, ajustado a la demanda del sector.

nicaragua, tecnologico nacional, cursos, capacitacion, tecnologia,
Foto: Finalización del curso en Tecnológico Nacional / TN8


 

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua