Lotería Nacional entrega 167 millones de córdobas en utilidades

nicaragua

En el marco de la culminación de las fiestas patrias, la Lotería Nacional hizo entrega este miércoles de las utilidades correspondientes al mes de septiembre al Ministerio de la Familia y al Instituto Nicaragüense de Deportes.

Las autoridades de la Lotería Nacional informaron que se han entregado hasta la fecha 137 millones de córdobas en utilidades que representa el 75.27% de la meta para el 2020.

Te interesa: Autoridades de la EPN anuncian millonaria inversión en Puerto Corinto

 

Ernesto Vallecillo, Presidente de la junta directiva de la Lotería Nacional, dijo que de ese total, 67 millones 500 mil córdobas son para el Ministerio de la Familia, (MIFAMILIAIND), y 2 millones de córdobas para el Colegio de Periodistas de Nicaragua, (CPN).

"Estamos muy contentos de seguir apoyando al desarrollo de nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que pertenecen a los diferentes programas sociales que día a día impulsa nuestro buen Gobierno cristiano, socialista y solidario, que a pesar de la pandemia ha garantizado la atención a todos nuestros protagonistas", destacó Vallecillo.

Las entregas de utilidades se dieron en un Centro de Desarrollo Infantil, donde también se van a beneficiar más de 200 niños y niñas a quienes se les entrega alimentación "y también se realizarán remodelaciones a dicho centro para que haya mejor atención a los infantes", informó su directora Carmen Bolaños.

nicaragua, loteria nacional, utilidades, familia, deportes,
Foto: Entrega de utilidades de la Lotería Nacional en septiembre / TN8

Apoyo a programas sociales

Yadira Flores, Ministra de la Familia, mencionó que el aporte que cada mes brinda la Lotería Nacional, ayuda de muchos a los programas sociales que desarrolla esa instancia gubernamental.

"Recibiendo estas utilidades importantes que el Ministerio de la Familia traslada a los Centros de Protección, Centros de Desarrollo Infantil y Centros Preventivos donde se garantiza la restitución de los derechos de los niños y niñas. Estamos muy agradecidos con la Lotería Nacional de entregarnos ese aporte que nosotros lo trasladamos a nuestros programas sociales", afirmó la titular del Ministerio de la Familia.

Los asistentes disfrutaron de diversas presentaciones artísticas que hicieron los beneficiados que son niños y niñas menores de seis años de edad.

nicaragua, loteria nacional, utilidades, familia, deportes,
Foto: Entrega de utilidades de la Lotería Nacional en septiembre / TN8