Autoridades de la EPN anuncian millonaria inversión en Puerto Corinto

nicaragua

El Puerto Corinto, el principal de Nicaragua, está siendo remodelado. En tal sentido la Empresa Portuaria Nacional, recibió un desembolso del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, para realizar un dragado y así puedan llegar barcos de gran calado.

"Recibimos ese desembolso de 163 millones de dólares para la modernización del puerto de Corinto, ya se hizo el primer desembolso, el segundo desembolso para la supervisión que se entregó la semana pasada y ya se desembolsó los recursos para la supervisión de la obra. Ya se están licitando los equipos que se utilizarán para ese trabajo", mencionó en rueda de prensa este miércoles el titular de esa cartera, Virgilio Silva.

 

Te interesa: Ley Especial de Ciberdelitos busca seguridad de familias en Nicaragua

El ejecutivo de la empresa portuaria brindó un informe semanal de entradas de diversos equipos en las costas marítimas de los puertos nicaragüenses y destacó que en Puerto Corinto se recibió un barco con 330 vehículos nuevos que se importaron al país centroamericano. 

"Se atendió un buque RoRo que trajo 330 vehículos nuevos. Prácticamente ha sido el mayor volumen de importación de vehículos nuevos, eso significa que el comercio se ha activado y vamos avanzando en el desarrollo de la economía del país", informó Silva.

Dinamismo en los puertos

Dijo que los puertos del país están muy activos haciendo transacciones tanto de exportaciones como importaciones.

nicaragua, puerto corinto, inversion, empresa portuaria nacional, economia,
Foto: Actividad comercial en puertos de Nicaragua / TN8

"11 buques llegaron al país, los cuales desembarcaron en los distintos puestos nacionales, entre ellos el puerto Corinto que fueron atendidos 10 buques, entre ellos cuatro containeros, tres buques tanqueros, un buque granelero, un buque draga ", el titular de la EPN.

Esto es referencia del surgimiento de la economía nacional y las importaciones que se han estado recibiendo en los distintos puertos de Nicaragua.

La actividad portuaria extiende sus servicios en la atención de los buques turísticos, abocados al puerto El Bluff, que desembarcó a 477 pasajeros. 

En el puerto San Jorge y puerto San Juan del Sur, se realizaron actividades recreativas para los turistas que desembarcaron en este lugar, siendo recibidos con actividades recreativas.

Así mismo el centro recreativo más grande y seguro de Managua, Puerto Salvador Allende, tuvo la dicha de recibir a 30 mil 774 visitantes en la semana, entre ellos turistas nacionales e internacionales, donde tienen su mayor atracción la pista Go Kart. 

"Esto nos llena de mucha emoción, porque ya estamos llegando a los 30 mil visitantes y poder llegar a ese punto de equilibrio en la economía de nuestro país", expresó Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria.