Nicaragua desarrolla el segundo Foro Nacional de Higiene

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) desarrollaron este miércoles el 2do Foro Nacional de Higiene, con el objetivo de garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas las familias nicaragüenses.

Epiemiólogos, higienistas, servicios de salud, enfermería y el área de toxicología de los 19 SILAIS del país y las instituciones de Gobierno participaron en este encuentro.

 

Te interesa: Médicos del Hospital Bertha Calderón actualizan conocimientos

"Este segundo foro nos va a fortalecer nuestras capacidades para continuar brindando una atención integral a las familias. Vamos a abordar temas importantes como es saneamiento e higiene en establecimientos de salud. La sanidad del agua lo que es importante es para prevenir enfermedades y sobre todo conocer las herramientas necesarias en la vigilancia del agua", explicó la doctora Brenda Castellón, responsable de epidemiología del SILAIS Carazo.

Los temas expuestos fueron: alimentación saludable para la prevención de enfermedades, la importancia de la inocuidad en la prevención del COVID-19, simulación de la zoonosis en el marco de la salud y los resultados de las encuestas sobre "Agua, Saneamiento e Higiene en Establecimiento de la Salud".

Higiene para una mejor salud

nicaragua, foro, higiene, salud, minsa,
Foto: Foro Nacional de Higiene desarrollado en Nicaragua / TN8

"Debemos nosotros poner en práctica todas aquellas medidas higiénicas para no estar expuestos en situaciones que nos ponen en riesgo la salud y nuestro Gobierno, que siempre se preocupa por la salud de las familias, está enfatizando en cumplir en cada uno de los objetivos", dijo Luz Marina Rosales, directora de salud ambiental del MINSA.

Las instituciones que participaron en este foro tienen como finalidad avanzar en los 17 objetivos de desarrollo sostenible que están asociados a la salud y la promoción de la alimentación saludable para evitar enfermedades.

nicaragua, foro, higiene, salud, minsa,
Foto: Foro Nacional de Higiene desarrollado en Nicaragua / TN8