Médicos del Hospital Bertha Calderón actualizan conocimientos

nicaragua

La ginecología se encarga de las enfermedades y su prevención en el sistema reproductor femenino, y la obstetricia es la especialidad para el cuidado del embarazo, la atención del parto y los cuidados post natales. 

Estos son los objetivos fundamentales de las conferencias virtuales internacionales que se están realizando una vez a la semana en el Hospital Bertha Calderón, como el caso de este miércoles, gracias al MINSA.

 

Te interesa: MINSA presentó mapa de salud actualizado en Granada

Los 60 médicos de esta especialidad mediante estos encuentros fortalecen sus conocimientos y amplian los métodos sobre la vigilancia fetal en pacientes con diabetes durante el trabajo de parto.

"Primeramente le doy gracias al Gobierno quien tiene el interés de que nosotros como médicos fortalezcamos nuestros conocimientos y capacidades con las clases impartidas con maestros internacionales. El día de hoy estamos abordando sobre el manejo de la diabetes para disminuir e incidir más que todo en los indicadores y bajar más que todo la morbimortalidad materna y la mortalidad fetal", indnicó el doctor Justo Roa, del municipio San Francisco Libre.

nicaragua, bertha calderon, hospital, ginecologica, obstetricia, capacitacion,
Foto: Conferencia en el Hospital Bertha Calderón / TN8

Actualización de conocimientos

Estas conferencias están dirigidas a todos los especialistas del país, para actualizar y brindar una atención de calidad a las mujeres embarazadas. 

"Para nosotros es una gran capacidad de alta calidad científica en esta enfermedad que es tan relevante ya que su cuidado es muy delicado y cada día descubrimos más. Las capacitaciones nos ayudan a adquirir mejores herramientas de trabajo y esto ayudará a brindar mejor atención a las pacientes en gestación", dijo el médico Bryan Chávez del departamento de Granada.

nicaragua, bertha calderon, hospital, ginecologica, obstetricia, capacitacion,
Foto: Conferencia en el Hospital Bertha Calderón / TN8

Los cuidados que deben de poner en práctica las mujeres embarazadas que ya fueron detectadas por la diabetes es tener un peso ideal, un control prenatal riguroso y una alimentación sana.

Además el modelo de salud del Gobierno de Nicaragua, se asegura que cada una de las pacientes sean parte de un programa que les permite conocer los riesgos que pueden sufrir ella o el bebé, y forman parte de los servicios de nutrición que están en cada uno de los hospitales del país, con la utilización de medicamentos tanto tomados como la insulina y sobre todo la vigilancia del crecimiento del bebé.