Nicaragua reconoce labor de cada eje que impulsa el turismo nacional

nicaragua

En el salón de los cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, celebró junto a empresarios, el Día Mundial del Turismo con alegres bailes representantivos nicaragüenses.

Anasha Campbell, la co-directora del INTUR, se refirió a la importancia de la actividad turística de Nicaragua que ha venido desarrollando a lo largo de los años.

 

Lee también: Entregan reconocimientos a empresarios turísticos de Managua

Esta tarde de martes en conmemoración al Día del Turismo se realizaron a nivel nacional una serie de actividades culturales, deportivas, recreativas y artísticas.

"El día de hoy queremos dar ese cierre a esta celebración tan importante, creo que este año por primera vez en la historia en los 40 años que se celebra este día, tuvimos que ser todos creativos e innovadores. Indudablemente el turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia y eso nos hace ser creativos", dijo Campbell.

Este año la celebración se hizo bajo el lema "El turismo y desarrollo rural", ya que el turismo rural será un factor principal en la reconvención de la actividad turística. El turismo rural en Nicaragua se ha caracterizado por darle un lado humano al turismo alternativo, ya que implica vivencias y experiencias únicas y originales que solamente las ofrecen las comunidades indígenas afrodecendientes en la población campesina.

nicaragua, turismo, reconocimiento, economia, celebracion,
Foto: Celebración del Día Mundial del Turismo en el Teatro Rubén Darío / TN8

"A través del turismo rural se empodera a la mujer, a los jóvenes y grupos más desfavorecidos o marginados históricamente y que el turismo rural les ha dado esa voz, esa visibilidad y oportunidades al desarrollo económico local, dándole una diversificación a las actividades productivas que realizan las familias en el campo y las zonas rurales", explicó la funcionaria.

Invitados de lujo al evento

Los invitados especiales fueron desde empresarios turísticos, alcaldes de algunos municipios del país y directores de medios de comunicación, los que aseguraron sentirse orgullosos por el aporte que han brindado al dinamismo turístico.

"En nombre de la familia de TN8 me siento muy contenta y orgullosa de poder representar a todos, ya que tenemos un compromiso importante para la promoción de nuestro turismo. Queremos establecer esa alianza con INTUR, poder desarrollar la industria del turismo a nivel local, sabemos que tenemos un compromiso ante esta pandemia, estamos seguros que vamos a ayudar en el crecimiento de nuestro país como medio de comunicación siempre promocionando nuestras bellezas de nuestra Nicaragua", manifestó Xiomara Blandino, Directora General de TN8. 

nicaragua, turismo, reconocimiento, economia, celebracion,
Foto: Xiomara Blandino en Celebración del Día Mundial del Turismo en el Teatro Rubén Darío / TN8

"Cuando una entidad te reconoce es algo grande, seguiremos trabajando en impulsar el turismo, es un trabajo duro pero es todo un reto siempre", añadió Nelsón Porta, empresario turístico. 

Cabe señalar que el Gobierno Sandinista ha venido trabajando a pasos firmes en la preservación de la cultura, identidad, los recursos naturales y patrimonio del país.