Entregan reconocimientos a empresarios turísticos de Managua

nicaragua

En conmemoración al Día Mundial del Turismo, el INTUR entregó este martes reconocimientos a 30 empresarios turísticos del departamento de Managua

La delegada departamental del INTUR, Martha Baltodano, aseguró que el reconocimiento fue otorgado a los empresarios de la ciudad capital por demostrar su incondicional apoyo, dedicación y compromiso en la promoción del turismo en Nicaragua.

 

Lee también: Se instala en Nicaragua tienda coreana Ximi Vogue

"En el marco al Día Mundial del Turismo bajo el lema 'turismo y desarrollo rural', estamos entregando este reconocimiento no solo a estos empresarios turísticos destacados, sino que también a  artistas que se han destacado en levantar el turismo y mejoras del equipamiento y la infraestructura turística privada", explicó la delegada del INTUR.

"Hemos venido creciendo en el sector turístico cada día. Aquí en la escuela centro tecnológico de Hotelería y Turismo estamos egresando a más estudiantes y los que son pedidos por diversas empresas turísticas, lo que nos satisface que vemos que estamos haciendo un buen trabajo", dijo Eloy Morales, director del centro tecnológico.

nicaragua, turismo, managua, empresario, reconocimiento,
Foto: Reconocimientos a empresarios turísticos de Managua / TN8

Los empresarios mostraron su satisfacción al recibir este reconocimiento por el compromiso de mantener el turismo, lo que es una fuente de ingresos importantes para el país. 

"Me siento muy contenta y agradecida por este galardón que nos ha entregado el INTUR. Nosotros día y día con nuestro emprendimiento sacamos adelante la economía de nuestro bello país”, enfatizó Amy Ruiz, propietaria de coctelería El Coctelazo.

Crecimiento del turismo

Cabe destacar que desde el 2007 en Nicaragua, el sector turismo ha venido creciendo anualmente con la apertura de nuevas empresas turísticas de servicio. 

En la actualidad el país cuenta con 2 mil 735 empresas turísticas desde hoteles, restaurantes, cafeterías, centros recreativos, centros de diversión nocturnos y discotecas.

nicaragua, turismo, managua, empresario, reconocimiento,
Foto: Reconocimientos a empresarios turísticos de Managua / TN8