Representantes de las cinco dependencias del Ministerio de Gobernación brindaron el informe semanal de los servicios prestados a la población durante el transcurso de la semana pasada.
"La dirección general del Sistema Penitenciario Nacional en el período comprendido del 19 al 25 de septiembre, brindó 50 mil 470 servicios, destacando 15 mil 519 presos y presas y 410 familiares en atenciones y servicios como actividades de sol, religiosas, evangélicas y católicas y conversatorios al igual que 5 mil 638 visitas ordinarias, especiales y conyugales", refirió Nelly Alvarado.
Te interesa: Pronóstico de Nicaragua: Vienen días calurosos pero con lluvias
Los trámites migratorios estuvieron abarrotados, al igual que las emergencias atendidas por el cuerpo bomberil, que afortunadamente todas fueron controladas por su pronto actuar.
"El cuerpo de Bomberos Unificados, atendió un total de servicios detallados de la siguiente manera, 1 mil 656 servicios en inspección al hogar, chequeo de hidrantes, capacitaciones, inspecciones a objetivos y visitas médicas. Se atendieron un total de 13 incendios, que fueron controlados por el pronto actuar del cuerpo de Bomberos Unificados, detallados en ocho estructurales y dos en maleza y tres en basura", dijo Paul Gutiérrez, miembro del cuerpo bomberil.
Otros servicios
"La dirección general de Migración y Extranjería atendió un total de 15 mil 295 servicios, detallados en 12 mil 415 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país, 572 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades en las que se destacan residencias nuevas y renovaciones, prórrogas de estancia, visa de salidas de residentes y no residentes, emisión de constancia de ingreso, visa de ingreso y constancia de ingreso", refirió la capitán Lucrecia Hernández, miembro de esta institución.
Así mismo aseguran que están atendiendo en horarios regulares a la ciudadanía en todas las instalaciones de sus dependencias, siempre tomando en cuenta las medidas de prevención ante el COVID-19; de esta forma reafirman su compromiso con la población en continuar brindando una atención de calidad por el bien nicaragüense.