El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) formó el programa de microcréditos, cuyo objetivo es apoyar a través del financiamiento a pequeños negocios que puedan emprender y mejorar sus proyectos.
Leonel Rivera, delegado departamental, aseguró este martes que este programa ha venido dinamizando la economía familiar y por ello realizaron este día la entrega de 1 millón 80 mil córdobas.
Lee también: Municipalidades de Nicaragua registran avances en ejecución de proyectos
"En este programa estamos llegando a 11 millones de córdobas colocados en el departamento de Managua, que ha generado más de 600 nuevos negocios y se han dado más de 1 mil empleos", añadió el delegado departamental del MEFCCA.
Apoyo a la mujer emprendedora
Este programa tiene rostro de mujer ya que el 90 por ciento son mujeres emprendedoras.
"Solo el 10 por ciento es de hombres y este es un fondo revolvente, que en los primeros cuatro meses son de gracia y luego empiezan a pagar con la tasa de interés más baja del sistema financiero y esto es una política pública a favor de la mujer nicaragüense, que está impulsando la economía, la creatividad y se está dinamizando la economía en el campo", dijo Leonel Rivera.
47 protagonistas, entre 44 mujeres y tres varones son los beneficiados. Los emprendimientos son gastronomía, madera muebles, cuero y calzado, textil, así como apoyo a campesinos que siembran los principales productos alimenticios de las familias.
"Gracias al Gobierno, con este financiamiento esperamos que vamos a salir adelante y esto además ayuda a generar más empleos ", manifestó Óscar Sánchez, protagonista.
"Mi emprendimiento es cultivo de frijoles y gracias a nuestro Gobierno por este apoyo y es primera vez y esperamos continuar con este apoyo, soy madre soltera y espero seguir adelante", indicó Alba Luz Talavera.
El acto del desembolso se realizó en las instalaciones de la delegación del MEFCCA en Managua.