Municipalidades de Nicaragua registran avances en ejecución de proyectos

nicaragua

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, explicaron este martes que se han ejecutado muchos proyectos importantes en varias ciudades del país.

En una presentación explicaron que en total son 19 proyectos hechos realidad que benefician a las familias.

El INIFOM reporta 30 kilómetros de mejoramientos de caminos rurales en muchas zonas del país, donde es díficil el acceso.

 

Te interesa: INTA promueve la tecnología para impulsar a productores de Nicaragua

Giomar Irías, presidenta ejecutiva de INIFOM, manifestó que se está haciendo gran esfuerzo por llevar el desarrollo en cada una de las 153 municipalidades que cuenta Nicaragua. El INIFOM reporta la construcción de calles urbanas en Ticuantepe y en San Lorenzo, departamento de Boaco.

"Se construyeron dos puentes, uno en Mozonte (puente colgante) y en Rivas un puente vehicular", dijo Irías.

Apoyando al Ministerio de Educación, se mejoraron tres centros educativos uno en Wiwilí, otro en Villa Sandino, Chontales y el tercero en San José de Bocay.

Llevando el progreso a las familias se instaló dos sistemas de agua potable en Waslala y el municipio El Crucero. Dijeron además que en el municipio Ciudad Sandino, se realizaron mejoras en la casa del adulto mayor y Jinotega mejoras en la estación de bomberos.

Estas autoridades dijeron que se mejoró el centro de salud en San Juan de Oriente, departamento de Masaya, para que las familias tengan calidad y calidez en la salud.

nicaragua, alcaldias, desarrollo, proyectos, infraestructura, inifom,
Foto: Giomar Irías, presidenta ejecutiva del INIFOM / TN8

Obras ejecutadas en invierno

Todas las alcaldías del país han construido 1 mil 124 calles, ayudando a que las ciudades tengan mejor desarrollo y comodidad para las familias.

El INIFOM informó que se han construido 1 mil 599 caminos rurales para que los campesinos puedan sacar las cosechas de los diversos rubros de la economía nacional.

En total se han ejecutado 48 puentes para mejorar la comunicación vial en las diversas comunidades del país.

Además un total de 6 mil 400 metros de andenes se han ejecutado en estos meses de invierno.

Anunció que este miércoles 23 de septiembre se va a sostener una reunión con los alcaldes del país para evaluar otros avances en obras.

De la misma manera analizar las afectaciones de lluvias en las zonas más vulnerables del país y ver los planes de emergencia que se ejecutan en toda Nicaragua.