Managua: Jóvenes se capacitan en temas de reciclaje elaborando la Flor Nacional

Por: || || Hora: 4:27 p.m..
nicaragua, reciclaje, tecnicas, capacitacion,
Foto: La flor de sacuanjoche se declaró Flor Nacional el 27 de agosto de 1971/TN8.

Más de 30 jóvenes de diversos sitios de Managua, recibieron capacitación sobre la elaboración de flores artificiales a base de material reciclado, demostrando de esa manera, el amor y cuido a la Madre Tierra.

"Estamos elaborando la Flor Nacional, la flor de sacuanjoche, que en Nicaragua se encuentra en muchos colores, pero los tradicionales, son con color amarillo y blanco, usamos nuestras herramientas, tijera para cortar el material y pegamento. En esta ocasión, estamos utilizando las bolsas plásticas que se encuentran tiradas en las calles, aplicamos silicón caliente y se lo pegamos a las flores que estamos realizando, y además, usamos la secadora de pelo. Es importante echar a andar la imaginación de cada uno de ustedes", explicó Bertoldo López, Presidente de la cooperativa CODESOL.

 

Te puede interesar: León conmemora 42 años de la Insurrección de Septiembre

Esta actividad es promovida por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, que se encarga de organizar diversas actividades encaminadas a la protección de la Madre Tierra.

"Hoy estamos capacitando a los jóvenes en la elaboración de Flor de Sacuanjoche con material reciclado, hoy estamos haciendo estas flores que son hechas a base de bolsas de gabachas que se botan en las calles", manifestó Geyson Quezada, coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Este movimiento que protege la naturaleza, además, capacita a los jóvenes para que puedan emprender sus propios negocios, elaborando diversas artesanías, las que pueden ser vendidas a la comunidad.

nicaragua, reciclaje, tecnicas, capacitacion,
Foto: La flor de sacuanjoche se declaró Flor Nacional el 27 de agosto de 1971/TN8. 

Cuido al medio ambiente 

"Así evitamos que se siga contaminando el medio ambiente y así promover la capacitación de la juventud, y además los jóvenes van aprendiendo a emprender sus negocios para sacar adelante a la familia, lo que queremos es que puedan hacer muchas cosas a base de la basura que a diario se bota en las calles del país", insistió Quezada. 

Prometió que van a continuar apoyando la capacitación a más jóvenes y así, enseñarles a cuidar la flora y la fauna, adquiriendo compromisos que sean amigables con el medio ambiente.

La flor de sacuanjoche se declaró Flor Nacional el 27 de agosto de 1971 y se encuentra de forma silvestre con amplias variedades, entre ellas: la blanca rosada, blanca amarilla (flor nacional), blanca roja, blanca pura, rosa amarilla, y rosa morada.

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua