León conmemora 42 años de la Insurrección de Septiembre

nicaragua

En el departamento León se brindó tributo en diferentes monumentos dedicados a los héroes que en 1978 realizaron acciones estratégicas que lograron avanzar en la derrota de la dictadura somocista. El pueblo leonés conmemora 42 años de la insurrección de septiembre.

En esta fecha, que forma parte de la importante historia de la Tierra de Lagos y Volcanes, se desarrollan un sin número de actividades no sólo en el occidente, sino, en el resto de departamentos de Nicaragua, como parte de una intensa jornada nacional. 

 

Te puede interesar: Reconocidos periodistas nicaragüenses comparten experiencias con estudiantes

Representes del gobierno municipal y combatientes históricos estuvieron presentes en la entrega de ofrenda floral, donde se recuerda el legado que dejaron nuestros héroes y mártires. 

"Fecha de inicio de la insurrección de septiembre, el 9 de septiembre y este monumento es dirigido en memoria, en homenaje a los héroes de septiembre que ofrendaron su vida, en esa lucha, en esa batalla y estaremos entonces conmemorando a lo largo del mes de septiembre esa efemérides", expresó durante el acto de ofrenda, el secretario político departamental, Evertz Delgadillo.

nicaragua, leon, tributo, heroes y martires, insurreccion,
Foto: Conmemoración a los héroes/TN8. 

Lucha 

"Tenemos a Arturo Márquez, tenemos a los héroes de Nandaime, Juan José Quezada, Jonathan González, Ricardo Morales, Oscar Turcio, el compañero William Fonseca, los héroes de la arrocera, en fín, cuantos compañeros que ofrendaron su vida y como dijo Fernando Gordillo a los 100 años de la batalla de San Jacinto, (lanza la piedra Andrés), y seguimos lanzando la piedra, la piedra para combatir la herencia nefasta de la noche oscura que fue la pobreza", continuó.

Se recorrió las calles de municipio León y se realizó un pequeño acto en el monumento del estadio Héroes y Mártires de septiembre.

¡Que viva nuestro orgullo patrio!, ¡Que viva nuestra Nicaragua libre y soberana!, ¡Que viva!.

nicaragua, leon, tributo, heroes y martires, insurreccion,
Foto: Conmemoración a los héroes/TN8. 

Gracias al sacrificio de los héroes y mártires de la insurrección de septiembre, Nicaragua se encamina  a rumbos de progreso que se hacen efectivos en los diferentes programas ejecutados por el Gobierno Central.