Ante el Canciller de la República, Denis Moncada, se hizo este lunes la presentación de cartas credenciales de nueva representante del Programa Mundial de Alimentos, Georgia Testolin, para continuar trabajo estratégico y de convergencia con Nicaragua en soberanía alimentaria, igualdad de género, agricultura, entre otros.
Esta acreditación permitirá que las relaciones del PMA en Nicaragua sigan siendo excelentes.
Te interesa: Nicaragua participa en conferencia internacional virtual sobre cambio climático
"Son elementos que el PMA impulsa donde tiene delegaciones, y en este caso concreto Nicaragua, la señora Testolin, es una persona con mucha experiencia en el campo del PMA, desarrolla desde hace una década ya, en diferentes latitudes en América del Sur, el Caribe, en países de África precisamente poniendo en práctica el Programa del PMA, para ayudar a resolver los problemas de seguridad alimentaria, de desastres, en fin los problemas generales de la humanidad que afectan al mundo, así que le estamos dando las más cordial bienvenida, a la señora Testolin, que nos resulta grato para nosotros, a nuestro Gobierno recibirla", dijo el canciller Denis Moncada.
"Viene con nuestra familia, desearle lo mejor en Nicaragua, para lo cual nuestro Gobierno, la Cancillería, estamos a disposición para contribuir y trabajar conjuntamente de la mejor manera posible. Para lograr desarrollar los proyectos y los programas que aportan el PMA y que son convergente con Nicaragua en la búsqueda del bien común, de resolver e ir superando los problemas de seguridad alimentaria que puedan haber; en fin todos los factores que nuestro Gobierno define como una política de buen Gobierno, encaminado al bien común y a lograr lo mejor para el pueblo nicaragüense", agregó Moncada.
Políticas gubernamentales
Hay una convergencia entre la política del Gobierno relacionada con la seguridad alimentaria, con la prevención de los desastres naturales, protección del medio ambiente, equidad de género.
"Vamos siguiendo fortaleciendo las capacidades para intentar de mejorar nuestro plan estratégico que hemos formulado con el Gobierno en estos años y va a implementarse hasta el 2023, tenemos sobre todo programas de apoyo al programa nacional de alimentación escolar, en algunas áreas del país, el fortalecimiento de las capacidades de los pequeños productores de granos básicos y la preparación de respuesta a desastres, e igualdad de género. Estamos acá a disposición de apoyar al pueblo nicaragüense que lo necesita y al Gobierno de Nicaragua; estoy muy feliz de estar acá con ustedes", expresó Georgia Testolin, Representante del PMA.
El PMA está presente en Nicaragua desde 1971 acompañando la implementación de Programas de Protección Social y la atención a emergencias.