Nicaragua participa en conferencia internacional virtual sobre cambio climático

nicaragua

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), desarrolló una conferencia internacional virtual, sobre nuevas guías para los inventarios nacionales de gases de efecto invernadero INGEI, del grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático (IPCC).

El panel intergubernamental del cambio climático, es una entidad internacional de carácter científico y técnico que prepara las metodologías y directrices para la elaboración de los INGEI.

 

Te puede interesar: Excelentes resultados de programa en pro de la adolescencia y la juventud

"Nosotros desde ya estamos trabajando, con las guías, estamos trabajando con nuestro equipo técnico de la oficina del cambio climático aquí en el MARENA, sería el cuarto inventario nacional en el que estamos todos trabajando y tenemos pensando en los próximos meses trabajar de manera significativa", añadió Javier Gutiérrez, viceministro del MARENA. 

Los temas abordados en la conferencia virtual, fueron sobre los efectos regionales del cambio climático, los escenarios de emisiones mundiales del uso del suelo, la silvicultura, la captura y almacenamiento de carbono y sistema climático mundial.

nicaragua, marena, inventarios nacionales, gases de efecto invernadero,
Foto: Participantes de la conferencia/TN8. 

"Los inventarios son compromisos de los países en el marco de las negociaciones internacionales del cambio climático y Nicaragua una vez más da un ejemplo de compromiso sobre el cambio climático e inventario. Lo hemos venido elaborando", dijo Gutiérrez. 

Arduo trabajo 

El marco de la preparación del cuarto inventario nacional de gases de efecto invernadero en Nicaragua contribuirá a los informes nacionales sobre: contribuciones nacionales determinadas NDC, informes bienales de actualización BUR, IV comunicación nacional, el informe en el marco de transparencia reforzado.

"Nuestros expertos se capacitan en diferentes materias, es un trabajo arduo gracias al Gobierno y todos los sectores económicos un trabajo coordinado para que los resultados sean satisfactorios y tengamos la competitividad de entregar un informe que sirva ", manifestó el viceministro del MARENA.  

El conferencista invitado fue el doctor Eduardo Calvo Buendía, vicepresidente del IPCC y profesor titular de la universidad de Santos Marcos en Perú, quien compartió su experiencia sobre el tema de los inventarios de gases de efecto invernadero.