Más de 50 mil servicios brindados por dependencias del MIGOB en una semana

nicaragua

Más de 50 mil servicios fueron atendidos por las 5 dependencias que rige el Ministerio de Gobernación, estas y otras solicitudes fueron detalladas en el informe semanal que la institución brindó este lunes.

"El Sistema Penitenciario Nacional brindó 36 mil 598 servicios, entre estos 9 mil 116 presos y presas y 296 familiares integrados en actividades de sol, actividades religiosas, evangélicas y católicas, entre otros", refirió Nelly Alvarado.

 

Te puede interesar: Nicaragua participa en conferencia internacional virtual sobre cambio climático

"La Dirección General de Migración y Extranjería brindó un total de 11 mil 398 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país; 968 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades en las que se destacan, residencias nuevas y renovaciones, prórrogas de estancia, visa de salidas de residentes y no residentes, emisión de constancia de ingreso, visa de ingreso y constancia de ingreso", dijo la capitán Lucrecia Hernández.

Igualmente las otras 2 dependencias las cuales son, Registró y Control de Organismos Sin Fines de Lucro y el Departamento de Atención a Connacionales, atendieron diversas solicitudes en el transcurso de la semana, dónde dieron pronta respuesta a los solicitantes.

nicaragua, migob, atencion, dependencias,
Foto: Todas las instalaciones de sus dependencias están atendiendo en horarios regulares/TN8. 

Bomberos 

"El cuerpo de Bomberos Unificados atendió un total de 2 mil 682 servicios, entre estos, inspección a los mercados, chequeos de hidrantes, capacitaciones, protección e inspección a puntos y objetivos vulnerables; 287 emergencias comprendidas en: traslados de pacientes, atenciones prehospitalarias, enjambres de abejas africanizadas, labores preventivas, corto circuito, fugas de gas y falsas alarmas", fueron las palabras de Paul Gutiérrez, miembro del cuerpo bomberil.

Todas las instalaciones de sus dependencias están atendiendo en horarios regulares y siempre acatando las medidas de higiene necesarias ante la pandemia de la COVID-19.