Excelentes resultados de programa en pro de la adolescencia y la juventud

nicaragua

Representantes de las diferentes instituciones del Estado en conjunto con la Policía Nacional, presentaron este lunes los resultados del programa interinstitucional de atención y desarrollo integral de la adolescencia y juventud para la promoción de una cultura de paz, en el período comprendido del 1 de enero al 25 de agosto.

Como parte de estos logros están los más de 394 mil 985 madres y padres de familia capacitados en temas de “Prevención de Adicciones”, reconociendo la importancia de estar alerta a señales que indiquen que sus hijas e hijos están teniendo problemas de adicciones y adquiriendo el compromiso de fortalecer la comunicación.

 

Te interesa: Ascienden a oficiales de la dirección de seguridad personal en Nicaragua

109 mil 10 visitas casa a casa, a 351 mil 315 adolescentes y jóvenes, motivándolos a incorporarse en las actividades deportivas y culturales.

6 mil 949 jóvenes reinsertados en el sistema educativo nacional.

3 mil 305 conversatorios con la temática: “Promoción de Valores” dirigido a 54 mil 527 personas a fin de promover una recreación sana sin vicios.

2 mil 412 Campañas de cuido y autocuido en comunidades, 498 barrios de 130 municipios con 93 mil 968 protagonistas.

nicaragua, juventud, policia, desarrollo, sociedad, adicciones,
Foto: Conferencia de prensa interinstitucional / TN8

31 mil 20 Consejerías Comunitarias a 202 mil 364 personas, impulsando la promoción de valores en una cultura de convivencia en armonía y equidad, prevención de la violencia, el tratamiento y apoyo familiar a personas con adicciones, familias con problemas de alcoholismo y adicción a las drogas.

Logros de la relación policía-comunidad

1 mil 970 talleres de capacitación a padres de familia beneficiando a 116 mil 709  protagonistas con el objetivo de fortalecer valores, comunicación asertiva y cultura de paz.

2 mil 450 Talleres Municipales a 130 mil 154 Participantes en temas de: Promoción de Valores, Unidad y Convivencia Comunitaria y familiar, autoestima, autocuido y prevención de consumo de drogas y alcohol. 

Finalizando el período registramos 4 Agrupaciones Juveniles (Pandillas) integradas por 51 jóvenes a las que se continúa brindando seguimiento y control en el departamento de Managua.

nicaragua, juventud, policia, desarrollo, sociedad, adicciones,
Foto: Conferencia de prensa interinstitucional / TN8

No se reportan homicidios por enfrentamiento entre grupos juveniles o pandillas en el período del 1 de enero al 25 de agosto de 2020.

Las cabeceras departamentales y municipios no reportaron enfrentamientos entre pandillas en vía pública, logrando la tranquilidad y seguridad en la comunidad.

Esta estrategia del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional permite a los adolescentes y jóvenes nicaragüenses a integrarse a actividades laborales, educativas y recreativas de cara a la reducción de la violencia.