Ascienden a oficiales de la dirección de seguridad personal en Nicaragua

nicaragua

33 mujeres y 183 varones miembros de la dirección de seguridad personal de personalidades de la Policía Nacional, fueron ascendidos de sus grados policiales de cara al 41 aniversario de la institución del orden.

El acto fue presidido este lunes por el primer comisionado Francisco Díaz, director de la Policía Nacional, quien leyó la promesa de Ley que se comprometieron a cumplir estos 216 oficiales.

 

Lee también: Oficiales de Madriz fueron ascendidos en saludo al 41 aniversario de la Policía

“Prometes ante Dios, ante la patria, ante el pueblo y las familias nicaragüenses, ante nuestros héroes y mártires, respetar la Constitución, las leyes, los derechos y las libertades del pueblo y cumplir fielmente las misiones encomendadas, principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional para defender, la paz, la seguridad y la estabilidad de nuestra nación revestidos por el lema de Honor, Seguridad y Servicio”, expresó el primer comisionado Francisco Díaz, director de la Policía Nacional. 

Grados otorgados

Los grados que se otorgaron por haber logrado los méritos necesarios para el ascenso fueron dos a comisionados mayores, uno a comisionado, ocho a subcomisionados, 17 a capitanes, 24 a tenientes, 32 inspectores, 54 subinspectores, 18 suboficiales mayores y 59 suboficiales.

nicaragua, ascenso, grado, policia nacional, comisionado, seguridad,
Foto: Ascenso de grados a policías en Managua / TN8

“Esto es un logro más en mi vida, para mi familia, para mi patria, es un compromiso más para servirle a mi pueblo y a la Revolución misma (…) Mi compromiso es servirle al pueblo y garantizar la seguridad ciudadana”, dijo Félix Martínez Vallecido, ascendido a comisionado mayor.

“Entrar a la Policía fue uno de mis grandes deseos, una vez ya de haber ingresado ha sido más que un costo, es un privilegio porque lo haces con amor”, dijo la inspectora Anielka Morales.

Estos destacados oficiales se comprometieron a continuar sirviéndole al pueblo nicaragüense como se ha hecho desde hace 41 años de la fundación de esta institución.

nicaragua, ascenso, grado, policia nacional, comisionado, seguridad,
Foto: Ascenso de grados a policías en Managua / TN8