Nicaragua ha realizado millonarias inversiones en infraestructuras deportivas

nicaragua

En Nicaragua se han modernizado las infraestructuras deportivas y recreativas para fortalecer la práctica de las diversas disciplinas y actividades culturales, con ese propósito en los últimos años se han construido y mejorado 772 parques municipales. 

En las obras de construcción de los más de 700 parques las municipalidades han invertido 430 millones de córdobas, expuso este martes la presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, Giomar Irias. 

Te interesa: Nicaragua refuerza y lleva más mejoras al sistema educativo

"1 mil 989 nuevas infraestructuras deportivas como canchas, estadios, campos deportivos, comunitarios y gimnasios con una inversión de 479 millones de córdobas", manifestó Irías a representantes de organismos no gubernamentales. 

Los gobiernos locales del país han ejecutado otros proyectos de mejoramiento y construcción de espacios para promover la sana recreación y convivencia familiar; entre ellos plazas, parques de ferias y museos comunitarios.

 

Inversión por el deporte y la sana recreación

nicaragua, infraestructura, deporte, parques, canchas, inversion,
Foto: Inversión en infraestructura deportiva / TN8

"Hemos nosotros mejorado 53 plazas para todos los eventos, 112 parques de ferias hemos construido en todo el país, estos parques son espacios en los cuales se produce también la promoción económica que permite esa comercialización, ese intercambio justo, ese intercambio solidario de los diferentes emprendimientos; 100 parques naturales hemos logrado instalar, hemos construido también y rehabilitado más de 60 museos comunitarios", detalló la presidenta de INAFOR

Actualmente, las municipalidades ejecutan importantes proyectos, entre ellos la calzada municipal y la Plaza Carlos Fonseca Amador, en Rivas, obras que se desarrollan con una inversión de 15 millones de córdobas y el estadio de fútbol en Matagalpa. 

"Y además ahí se va a construir todo un complejo deportivo que van a haber diferentes espacios, va a haber un estadio de béisbol, también para motocross, va a haber un mirador; paseo de Los Leones, en León, que es un paseo que se ha venido construyendo para el mejoramiento y para que las familias leonesas, los que visitan León también, tengan un lugar para poder caminar", destacó Irías. 

nicaragua, infraestructura, deporte, parques, canchas, inversion,
Foto: Inversión en infraestructura para parques y recreación / TN8

Durante el período 2020-2021 se construirán importantes infraestructuras deportivas en León, Masaya, Granada y Chinandega. 

"Se va a construir el estadio Roberto Clemente, en MasayaChinandega la mejora del estadio Efraín Tijerino, son inversiones millonarias que se estarán desarrollando del 2020 al 2021 y quizá finalizando un poco en el 2022", sostuvo la presidenta de INIFOM

Las municipalidades desarrollarán un plan multianual que culminará en el año 2024 con el mejoramiento de 1 mil 949 infraestructuras deportivas, concluyó la representante de la institución.