Invitan a jóvenes en Nicaragua a participar en concurso de investigación

nicaragua

Este martes se lanzó el concurso Joven Investiga, que consiste en realizar un ensayo sobre un tema específico de Nicaragua. 

"Es un concurso que está pensado para que la juventud pueda motivarse y pueda hacer investigación sobre temas comunes en la sociedad, entre los premios esta hacer un viaje al Volcán Masaya con todos los gastos pagados”, indicó Marley Silva, viceministra de juventud de Nicaragua

Te interesa: Equipos técnicos de MIFAN reciben capacitación sobre alertas tempranas

"Estamos promoviendo la investigación, tener un espíritu investigativo, es un concurso nacional de ensayo, en todos los ámbitos. Inicia hoy 25 de agosto y tendrá la fecha tope el 8 de septiembre, el tema es Nicaragua, mi cultura y mi historia con la etiqueta #OrgulloPatrio. Hablamos de música, gastronomía, queremos ver el sentimiento de orgullo patrio, para tener un legado de cultura e historiaorgullo patrio, en cuanto a la restitución de derechos", indicó Elvis Gómez. 

 

nicaragua, joven investiga, universidad, concurso, orgullo patrio,
Foto: Anuncian concurso Joven Investiga en Nicaragua / TN8

¿Cómo participar?

Los parámetros son para jóvenes de 18 a 29 años, los ensayos son de 3 páginas y después de la fecha tope se procederá al proceso de selección.

Docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, serán los encargados de hacer las evaluaciones.

"Tenemos la dinámica en las redes sociales, compartir y publicar, es una metodología a través de este concurso. Vamos a subir mañana 26 de agosto el arte que nos va a llevar al ganadorMinisterio de la Juventud.

nicaragua, joven investiga, universidad, concurso, orgullo patrio,
Foto: Anuncian concurso Joven Investiga en Nicaragua / TN8