INAFOR capacita a adultos mayores sobre beneficios de las plantas medicinales

nicaragua

El Arboretum Nacional fue el escenario de la capacitación este lunes que se les brindó a un grupo de adultos mayores del municipio Ciudad Sandino, quienes pertenecen al programa PELSCAM, que es apoyado por Instituto Nicaragüense de Seguridad Nacional (INSS). 

En este caso el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) estuvo a cargo de la capacitación sobre este importante tema como es el beneficio de las plantas medicinales para la salud. La responsable del Arboretum, Valeska Huerta, compartió cuáles serian las actividades que realizarían.  

 

Te interesa: En Nicaragua ingresa este lunes la onda tropical 29

"Aquí tenemos este grupo de señores con quienes desarrollaremos una serie de actividades para que puedan primero conocer nuestras instalaciones y luego la variedad de plantas que tenemos aquí, la importancia que tienen las plantas medicinales y algunos riesgos que puedan ocasionar si no las consumimos de manera adecuada", explico la responsable del Arboretum Nacional.

Enseñanzas sobre el medio ambiente

Por su parte la coordinadora del programa, aseguró que los adultos mayores conocerán y fortalecerán sus conocimientos y además ampliaran sobre cuál es la importancia del cuido y la preservación del medio ambiente y de las jornadas de reforestación, que esta institución desarrolla en el país de manera continua.

nicaragua, medio ambiente, salud, adulto mayor, capacitacion, plantas medicinales,
Foto: Capacitación a adultos mayores por parte de INAFOR / TN8

"Nosotros tratamos de crearles actividades a ellos con dos objetivos, que conozcan espacios cómo estos que son totalmente acogedores y también de la importancia de este tema que desde siempre ha sido muy beneficioso para curar cualquier enfermedad", manifestó Perla María Espinales.

“Vine a aprender más acerca de la importancia y el uso de plantas medicinales, es muy bueno que nos indaguen sobre estos temas; ya que nosotros como adultos mayores estamos propensos a enfermedades por nuestras condiciones físicas”, precisó Marina Salgado.

El objetivo de esta capacitación es que los adultos mayores que forman parte del grupo PELSCAM, que es un programa del INSS, compartan experiencias y conocimientos, referente a la importancia de las plantas medicinales y el beneficio que brinda para la salud.