En Nicaragua ingresa este lunes la onda tropical 29

nicaragua

De acuerdo a Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER, las condiciones de tiempo esta semana son volver al período lluvioso normal a nivel nacional.

"Hemos salido de la actividad fuerte de la semana pasada, producto del paso de la depresión tropical número 14, que posteriormente pasó a Tormenta Tropical Marcos y que en este momento está impactando muy próximo a la desembocadura del Río Mississipi en las costas del norte del Golfo de México", aseguró.

 

Te interesa: Sistema educativo en Nicaragua traza estrategias para último trimestre 2020

Condiciones de lluvia serán normales

Informó tambien que para este lunes se espera el ingreso de la onda tropical número 29, generando lluvia. 

"Nosotros por el contrario entonces volvemos a nuestras condiciones del período lluvioso en su carácter normal, esperando que el día de hoy a principio de la noche, un poco más tarde podamos tener la presencia de la onda tropical número 29, la cual podría provocar algunas lluvias para tarde-noche de manera dispersa en el territorio", dijo Baca.

nicaragua, lluvias, onda tropical, clima, ineter,
Foto: Marcio Baca, director de Meteorología en INETER / TN8

Para el resto de la semana no se espera que hayan mayores ondas tropicales, pero sí producto de influencias de bajas presiones se va a tener lluvias dispersas con carácter ligero en el territorio nacional.

"Vamos a tener las mañanas un poco medio nublado con un poco de sol, temperaturas por el orden de los 35 grados en gran parte del territorio nacional, temperaturas ligeramente frescas igual en las noches como producto de la humedad que tenemos. Nuestros mares en condiciones bastante normales, solo tomar precauciones, recomendaciones para el Océano Pacífico donde pudiésemos experimentar para las tardes y noches un poco de oleaje, producto de la actividad de lluvia que se pueda formar en este período de tiempo", concluyó el funcionario.

En Nicaragua se inicia el segundo sub período de lluvia, en que septiembre y en octubre hay mayor actividad por ser los meses más húmedos en el año.