Estos son los requisitos para participar en Miss Teen Nicaragua 2020

nicaragua

La tarde del jueves 20 de agosto en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, se hizo conferencia de prensa sobre Miss Teen Nicaragua 2020.

Se anunció que este aclamado certamen de belleza nacional abre convocatoria de casting oficial para el 2020.

Te interesa: Feria Nacional "Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran"

 

Oscar Pérez, presentador en Mañaneros TN8, fue uno de los anfitriones de este lanzamiento, quien destacó que esta plataforma de belleza ya tiene nueve años de trayectoria, la cual sirve para promover a jóvenes nicaragüenses en distintos ámbitos, como estudios y desarrollo profesional.

Xiomara Blandino, directora de Miss Teen Nicaragua, dijo unas palabras en este día especial. "Es un proyecto de vida, ya son nueve años trabajando en Miss Teen Nicaragua, es la experiencia más maravillosa que he tenido como ser humano, como mujer, por el desarrollo de cientos de jóvenes de toda Nicaragua, con herramientas de desarrollo personal. Es un trabajo que se ha hecho con cariño", indicó.

nicaragua, miss teen nicaragua, certamen, belleza, casting,
Foto: Conferencia de prensa sobre Miss Teen Nicaragua 2020.

También destacó lo que ha dejado Alondra Leytón, actual Miss Teen Nicaragua, reconociendo que ha sido una de las mejores reinas que ha tenido el certamen, además de valorar que ella es bailarina profesional de folclor nicaragüense, "un compromiso como joven nicaragüense y su aporte cultural a Nicaragua".

Blandino continuó señalando que Alondra "sin duda nació para brillar", y de que desde 2018 cuando el certamen tuvo una pausa, ella insistía consultando sobre el casting, así que ese esfuerzo y esmero ha dado frutos con todos los éxitos que ha cosechado en la actualidad, ganando premio internacional y además siendo ahora presentadora de La Hora Nick en TN8.

Qué depara Miss Teen Nicaragua 2020

 

A pesar de la situación que atraviesa el mundo, tomando todas las medidas adecuadas el certamen se llevará a cabo con una organización profesional y mucha dedicación por parte del equipo de trabajo.

"Nosotros vamos a realizar un casting para coronar a la Miss Teen Nicaragua 2020, van a poder encontrar toda la información en la web www.missteennicaragua.com

En esta edición va a ser diferente, con un casting nacional, con diferentes filtros de participación y los requisitos pueden enviarlos al sitio web, mismos que están alineados con estándares internacionales en certámenes de belleza, como Miss Teen Universe.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

 

"Que ame a Nicaragua, que tenga deseos profundos de destacar la cultura nicaragüense", indicó Xiomara, sobre esa actitud que debe tener la próxima Miss Teen Nicaragua 2020.

Blandino también detalló que a través de esta organización se enviará a una candidata a Miss Teen Americas, como parte de esas representaciones internacionales del país.

nicaragua, miss teen nicaragua, certamen, belleza, casting,
Foto: Conferencia de prensa sobre Miss Teen Nicaragua 2020.

Requisitos

– Nombre completo.
– Fotografía de rostro y fotografía de cuerpo completo.
– Fotografía de partida de nacimiento o cédula de identidad.
– Ser nicaragüense o nacionalizada.
– Tener entre 14 ó 18 años de edad.
– Soltera (no haber contraído matrimonio) y sin hijos.
– Contar con autorización de padres y/o tutor.
– Estatura mínima –  1.65 metros.
– Buena condición física, alegre, positiva, sociable y con capacidad de liderazgo.
– Detallar cuentas en redes sociales.

 

La nueva joven que tendrá corona se conocerá este próximo 10 de octubre, así que es momento para que todas las jóvenes aspirantes vayan enviando sus documentos y participen en el casting oficial de Miss Teen Nicaragua 2020.