Feria Nacional «Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran»

nicaragua

Las personas con discapacidad se tomarán este fin de semana el Parque Nacional de Ferias, pues la feria es en saludo a su día nacional.

Yahir Sánchez elabora hermosos dibujos y pinturas. Su discapacidad motora no ha sido impedimento para desarrollar su talento.

Te interesa: Ratifican en Nicaragua el salario mínimo de 2020.

 

Te interesa: Teleclases fortalecen el proceso educativo en Nicaragua

“Soy pintor de profesión, profesor de arte y también estoy trabajando en lo que son artesanías en distintos materiales, pero más específicamente en lo que es el bambú”, dijo el joven pintor, Yahir Sánchez.

Él es uno de los protagonistas que este 22 y 23 de agosto participará en la Feria Nicaragua "Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran" en la que estarán participando de manera especial personas con discapacidad que promueven sus pequeños negocios.

nicaragua, parque de ferias, discapacidad, emprendimiento, talento,
Foto: Invitación a feria para promover talentos de personas con discapacidad / TN8

“Nuestro buen Gobierno viene promocionando los emprendimientos de todas y todos nuestros emprendedores con discapacidad. También tendremos un sinnúmero de actividades en donde los protagonistas serán nuestros hermanos y hermanas con discapacidad”, expresó Bertha Álvarez, analista de mercado del Ministerio de Economía Familiar.

Variedad de productos

En esta feria del fin de semana se ofertarán: artesanías, manualidades, textil vestuario, artículos en cuero, arte, gastronomía y otros productos

“Tengo mi clínica y vendo productos naturales. Los masajes los realizo a domicilio o en casa o en el Parque Nacional de Ferias”, comentó la masajista y medico naturista, Rosario Báez.

Esta actividad busca el reconocimiento la labor de los emprendedores en saludo al Día de las Personas con Discapacidad que es el 25 de agosto. 

nicaragua, parque de ferias, discapacidad, emprendimiento, talento,
Foto: Invitación a feria para promover talentos de personas con discapacidad / TN8

“Los estamos invitando para que lleguen a ver, a comprar y a apoyar a las personas que van a ofrecer sus distintos servicios. Queremos recordar que las personas con discapacidad no tenemos derechos distintos al resto de la población; lo único que necesitamos son condiciones para poder acceder a los derechos”, refirió la procuradora especial de las personas con discapacidad, Alma Nubia Baltodano.

El Parque Nacional de Ferias abre los fines de semana de 9 de la mañana a las 7 de la noche.