MINSA desarrolla XIII Jornada Científica de los trabajadores de la salud

nicaragua

Autoridades del sistema público de salud en Nicaragua desarrollan en el Instituto de Medicina Natural la décimo tercera jornada científica de su personal médico, en la que se presentan los trabajos investigativos destacados del sector.

200 participantes actualizarán e intercambiarán conocimientos sobre diversos temas que luego serán compartidos con el resto del colectivo en las unidades donde brindan atención

Te interesa: MINSA realiza Foro Internacional sobre Neurología en Nicaragua

"En representación de más de 36 mil 900 trabajadores que tenemos en el país y están aquí participando los mejores trabajos que se presentaron en cada una de las jornadas científicas, que se desarrollaron en los distintos SILAIS del país, de tal manera que ahora estamos en este momento culminando con la jornada nacional", manifestó este jueves el Dr. Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud, MINSA

Avances científicos por la salud

nicaragua, jornada cientifica, salud, medicina, medicos,
Foto: Jornada científica del personal de salud en Nicaragua / TN8

La jornada científica inició este jueves con la presentación de 24 trabajos enfocados en diversas patologías y procedimientos de atención. 

"Se abordan diversos temas relacionados a salud, tema sobre la salud materna, la salud de la niñez, sobre adolescentes, la parte de nutrición sobre aquellas enfermedades que se producen por transmisiones de algunos animales como la rabia por ejemplo, que en algún momento fue un azote en el país y actualmente estamos un proceso ya de eliminación", agregó el Dr. Carlos Sáenz. 

nicaragua, jornada cientifica, salud, medicina, medicos,
Foto: Jornada científica del personal de salud en Nicaragua / TN8

En la jornada de dos días que se realiza en Managua se presentarán 46 trabajos investigativos. 

"Ha sido una ardua labor que se ha realizado en todos los municipios del país, en donde se ha involucrado todos los programas emblemáticos e históricos de nuestro Gobierno. Siempre se está impulsando el quehacer científico de los trabajadores de la salud, del personal médico; incluyendo desde el personal de enfermería, técnico en laboratorio, las especialidades", indicó el Dr. Juan Carlos Sánchez, subdirector docente del hospital regional de Bluefields.